El dueño del Rebaño destrozó el ofensivo de Pumas por sus declaraciones sobre los extranjeros.
“A los jugadores mexicanos les falta hambre, se conforman con dos pesos en la bolsa y un carro, piensan que tienen todo”. Así de contundente fue Daniel Ludueña en esta semana y disparó críticas y elogios después de esas palabras. Uno de los que no recibió bien el testimonio fue el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara:”Que diga misa el pelado. ¿Qué hace en México si fuera tan bueno?, ¿por qué no se lo llevaron a Europa?, ¿de qué presume? Creo que en México hay muy buenos talentos y buenos jugadores, en Chivas se ha demostrado, también en Pachuca. Insisto, traer a tantos extranjeros bloquea el camino de los mexicanos”.
Admitió que Chivas gasta ocho millones de dólares anuales en Fuerzas Básicas.
El empresario continuó con su dureza hacia el argentino naturalizado mexicano de Pumas:”Está totalmente equivocado, porque por el hecho de que haya uno o dos ‘baquetones’ en el fútbol mexicano no quiere decir que todos lo son; es como si yo dijera que todos los extranjeros que vienen son una bola de ‘matangas’, no puede generalizar. En segundo lugar, que no le dé patadas al pesebre, de aquí vive, es mexicano y la regó”.
Con respecto a esta cuestión, el empresario analizó lo que sucede también en otras partes del mundo:”Pasa en Chivas, en River, en Boca, en Barcelona, en Madrid. Hay muchos chavos que están desubicados que valieron ‘sombrilla’. Te pongo el ejemplo de Radamel Falcao, ¿qué pasó con él?. La labor de los directivos es formar jóvenes maduros y preparados para que cuando lleguen a Primera usen su talento y den resultados.No sé cuánto gasten otros en Fuerzas Básicas, pero aquí sale eso de pagar ocho millones de dólares. No me arrepiento, a final de cuentas es una inversión, aunque no sean grandes cracks”, sentenció Vergara. Polémico, picante y abierto a la discusión, como siempre.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ POSIBLES DESTINOS DE SALCEDO
+ Consigue los productos oficiales del Rebaño
No se pudo con los Tiburones en casa: