De La Torre se refirió a la convocatoria de varios jugadores rojiblancos para el Tri de Gutiérrez.
Las bajas que sufrió Chivas en los últimos días por el llamado a la Selección Sub 22 afectan a todos, entre ellos al cuerpo técnico: Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Carlos Fierro, Raúl López y otros en el pasado, como Erick Torres, han participado del “Tricolor menor” y han dejado al Rebaño sin varios elementos claves, lo que sigue ocurriendo últimamente.
Por eso, José Manuel De La Torre se molestó un poco, aunque prefirió no entrar en polémicas con sus declaraciones:”No se negocian jugadores, simplemente están primero nuestras necesidades.Como siempre nos hemos manifestado, apoyamos al técnico que está al frente de la Selección pero primero están nuestras necesidades”.
“Intentamos experimentar con la línea de tres, son alternativas que en algún momento podemos utilizar”.
Además, analizó el 2-2 contra León en el amistoso en Estados Unidos:”La actividad es lo que nos deja. Nos viene muy bien el poder tener actividad porque pudimos ver a jugadores que estaban con rezago, que no habían venido jugando regularmente.Me gustaron algunas cosas que hicimos, fue muy productivo el partido, las acciones de gol que generamos y también vimos algunas cosas para corregir. Los errores son dos detalles que ellos aprovecharon, cuando nos equivocamos.Fue un partido muy entretenido, con variantes, con buena disposición de ambos equipos. Tratamos de jugar con la misma intensidad con la que afrontamos los partidos de liga y todo eso se vio reflejado en este encuentro”.
Por último, explicó el cambio en el sistema táctico a la espera de lo que, se supone, hará en Tijuana el viernes:”Intentamos experimentar con la línea de tres, son alternativas que en algún momento podemos utilizar porque en el segundo tiempo modificamos para jugar como regularmente lo venimos haciendo”, concluyó Chepo.
A raíz de esto último, podría haber siete variantes para ir al Caliente. Se verá en la semana.