El partido del jueves frente a Estudiantes Tecos quedará por siempre en la memoria de David Ramírez, pues significó su presentación oficial en el Primer Equipo del Guadalajara.
Ayer por la noche, Chivas y Estudiantes Tecos empatarón 1-1 por la Copa MX, en un partido que pasará rápidamente al olvido. Sin embargo, ese no será el caso para David Ramírez, quien por primera vez tuvo acción en un partido oficial con el Primer Equipo del Guadalajara, hecho que lo entusiasma a redoblar esfuerzos para ganarse un lugar en el grupo.
El joven de 18 años ingresó a los 53 minutos de juego en lugar de William Guzmán.
“Estoy muy contento porque gracias a Dios pude hoy tener participación con el equipo, al inicio si me sentí un poco nervioso, lo normal, pero poco a poco conforme transcurrió el partido me fui soltando y tomando esa confianza, creo que hice bien las cosas y esa seguridad me llevó a realizar lo que normalmente hago en mi equipo (Chivas Rayadas de Segunda División)”.
“Hay que tener la mentalidad de que de aquí en adelante tengo que esforzarme para ganarme un lugar en este grupo, es un gran equipo, así que hay que seguir dando mi máximo para que el ‘profe’ vea mi aporte y pueda quedarme”, manifestó al concluir el partido.
Ramírez contó qué fue lo que le pidió el Güero Real cuando decidió enviarlo al terreno de juego a los 53 minutos, reemplazando al autor del gol William Gumzán.
“El ‘profe’ me pidió que hiciera lo que sé dentro del campo, que no requieren de mí tareas extrañas, sino que demuestre en la cancha lo que suelo exhibir cada semana en mi categoría”.
Finalmente, el canterano compartió sus impresiones acerca del empate ante Estudiantes Tecos.
“Fue un duelo muy intenso, Tecos fue un muy buen rival, nosotros dispusimos de algunas oportunidades para llevarnos el partido aunque desafortunadamente no pudimos concretarlas, pero el equipo tuvo su mérito y salimos con el empate como visitantes”.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com