Con los goles de Orbelín y Bravo, Guadalajara derrotó merecidamente 2-0 a Veracruz en la Súpercopa MX y regresa a otro torneo continental luego de cuatro años.
Después de cuatro años Guadalajara quería volver a la Copa Libertadores y para ello debía vencer a Veracruz en la Súpercopa, en el choque entre los últimos dos Campeones de la Copa MX. Al comienzo la posesión del balón era compartida y el Gullit pisaba el área rival con frecuencia. Incluso había buenas combinaciones entre el ex-León y Cisneros pero el primero no llegaba.
Orbelín inició el segundo semestre como en el primero: muy bien.
Con el correr de los minutos, los Tiburones equilibraban un poco el desarrollo y, tras una buena tapada de Cota a Furch, se retiraban a los vestidores sin gritos… Hasta que, a los 44, una gran combinación entre Pineda y Zaldívar posibilitó que el contención desatara la alegría de la mayoría rojiblanca en las tribunas justo antes del pitazo del juez.
+ Califica a los supercampeones
En la complementaria, otra vez el más grande manejaba muy bien el balón aunque sin demasiada profundidad y el Pelado quitó a Brizuela para incluir a Chofis y tratar de liquidar el encuentro de contraataque. Si bien no se le daba, todo el tiempo estaba la sensación del segundo más que de la igualdad del conjunto de Pablo Marini.
De cualquier manera, el encuentro finalizó con la mínima ventaja rojiblanca, la cual le alcanzó para levantar un nuevo trofeo para las pobladas vitrinas en Verde Valle. ¡Gracias y arriba el Guadalajara todavía!
Foto: Mexsport.
+ Los dorsales del Rebaño para el Apertura 2016
+ 10 cosas que valen lo mismo que Chivas TV
El 1-0 de Orbelín:
Fotos inolvidables con un clic en la imagen: