Si bien Tigres y Monterrey tienen un presupuesto altísimo, no son imbatibles y el Rebaño lo ha demostrado.
Hoy parece que Tigres y Monterrey han sacado una diferencia casi irremontable para el resto. De hecho fueron los dos primeros en la etapa regular y los dos finalistas más tarde, pero ese presupuesto impresionante que tienen los del Norte no los convierte en invencibles ni mucho menos. De hecho, un muy buen Guadalajara de Matías Almeyda ya los ha eliminado en los cruces mano a mano.
Con sólo mexicanos a veces alcanza contra la riqueza extranjera.
En el primer semestre, Chivas dejó en el camino al equipo de Antonio Mohamed en la Semifinal de la Copa MX como visitante, tras ir perdiendo, y luego se deshizo del de Ricardo Ferretti en la Final de la Liga, en la que lo superó futbolísticamente en ambos encuentros. Incluso, en el Apertura también tenía en jaque a Rayados 0-2 en la Sultana del Norte, aunque luego el Rojiblanco terminó con dos hombres menos y con el consecuente 2-2 definitivo.
Quedó demostrado, entonces, que solamente con los mexicanos alcanza para eliminar a equipos ricos llenos de extranjeros de la jerarquía de André-Pierre Gignac, Avilés Hurtado, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y compañía. Guadalajara es demasiado grande y puede contra cualquiera, aunque deberá mejorar muchísimo su producción si quiere volver a ser competitivo a ese nivel.
Con película y todo…
$bp(“Brid_13542506”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”162646″});