En una columna escrita para ESPN, el periodista deportivo afirmó que las nuevas movidas dentro de la dirigencia del “Rebaño” es una señal de que “vienen nuevos tiempos y nuevos retos para el grupo”.
Tras la movida jornada, a nivel dirigencial, que se vivió este viernes en Chivas de Guadalajara, con las decisiones tomadas por el dueño del club, Jorge Vergara, respecto de las nuevas posiciones que tendrán José Luis Higuera y su hijo Amaury, comienzan a surgir reacciones respecto de esto.
+Higuera y Amaury Vergara toman más poder en Chivas – Omnilife
Es el caso del periodista deESPN, David Faitelson, quien escribió una columna respecto de esta situación y su evaluación es dura, al partir señalando que “con Vergara más alejado de la escena, Chivas supone apartarse también del ‘mundo’, si usted quiere arrebatado, impulsivo o ardiente que le significó al club grandes cambios en el amanecer del nuevo siglo”.
+“Los cambios son emocionantes”: Amaury tras su ascenso en Chivas
“Ahora veremos, también, en quien delega Higuera la parte futbolística. Se intentó recientemente con Francisco Gabriel de Anda y no funcionó. Alguien deberá aparecer en el escenario para ayudarle a Higuera, para decidir en temas de cancha”, complementó el comunicador.
+ “En el último año no hemos hecho nada en contrataciones”: Higuera
Al hacer un balance final de este movimiento dirigencial, Faitelson advierte que “veo a Chivas buscando un camino para la estabilización después de las grandes ‘tormentas’ que aquejaron a la compañía y a Jorge Vergara en lo personal. Veo al propio Vergara más alejado de la escena, lo cual no es bueno por lo que él ha significado para Chivas en lo particular, y lo más importante, veo a Chivas sufriendo, pero compitiendo por sus objetivos deportivos”.