La paciencia se ha agotado y la afición ha comenzado a manifestarse directamente contra la directiva de Chivas por los malos resultados obtenidos por el club durante los años recientes, por lo que así se lo hicieron saber a Amaury Vergara tras el título del Tapatío en Liga de Expansión.
La filial del Guadalajara sigue haciendo historia y conquistó su segundo campeonato en menos de dos años, por lo que se vivió una fiesta absoluta en el Estadio Akron tras la épica remontada obtenida contra el Celaya en el duelo de Vuelta de la Final, aunque se suscitó un momento de tensión desde las gradas hacia la cancha.
En plena ceremonia de premiación, mientras caminaba cada jugador, miembro del cuerpo técnico, de staff y de directiva, la afición aplaudió y reconoció el trabajo de cada uno de ellos; sin embargo, cuando pasó Amaury Vergara, la situación cambió radicalmente.
En el momento en el que el presidente del chiverío se acercó a los dirigentes de la Liga MX para recibir la medalla de campeón, la afición de inmediato dejó de aplaudir y comenzó a abuchear directamente al propietario del conjunto rojiblanco, en señal de antipatía por la crisis que vive el primer equipo.
El Guadalajara vivió un rotundo fracaso en este Apertura 2024 al quedar eliminado en el Play-In contra el Atlas en la cancha del Estadio Akron, sellando otro semestre de amargura para su afición, por lo que exigen una reestructuración que implique inversión de dinero para la contratación de refuerzos y un buen entrenador.
¿Por qué la afición culpa a Amaury Vergara del fracaso de Chivas?
Al ser el propietario y máximo dirigente del Guadalajara, la afición rojiblanca esperaba una mejor respuesta desde el armado del plantel de cara al Apertura 2024 en donde no se buscaron fichajes importantes, además de que se tomó una postura pasiva tras la salida de Fernando Gago.