Un mes inusual se presenta para Chivas de Guadalajara, ya que en los primeros 12 días de marzo enfrentará en 3 ocasiones al Club América. También lo será para los azulcremas, aunque, a diferencia del Rebaño Sagrado, llegan con la certeza de un proceso afianzado y exitoso.
El líder de ese proceso es André Jardine, que habló en conferencia de prensa a un día de jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Allí se refirió a los constantes cambios de entrenadores que hay en la Liga MX, y particularmente en Chivas.
“El cambio de entrenadores no es lo ideal, pero depende de resultados. Sigo aquí porque estoy dando resultados en uno de los clubes con más presión en México. Infelizmente es algo normal en muchas ligas. Los otros entrenadores siempre peleamos que haya paciencia en tiempo. Teniendo buenos resultados como los que tengo en América, hace ver la situación fácil”, comentó.
Precisamente Chivas llega con un técnico que hará su debut en el club jugando contra el América. “La verdad nos da más trabajo en el análisis del rival porque debes considerar lo que sea distinto con este entrenador. La dedicación nuestra es el mismo análisis. Cambia muy poco la forma de preparar el partido. Le damos el mismo valor a todos los partidos”, afirmó el brasileño.
André Jardine analiza distintas variantes sobre cómo puede jugar Chivas
Como consecuencia del nuevo DT, Jardine planea diferentes escenarios para la trilogía de partidos que se avecina: “Se complica un poco porque no nos conocemos bien las formas de este entrenador y hay que salir más concentrados y atentos para cualquier cosa que pase. Estamos pensando en 2 o 3 posibilidades de Chivas y estar aún más enfocados”.