Roberto Alvarado se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de toda la Liga MX, por lo que diversos clubes han manifestado su interés en contratarlo como refuerzo; sin embargo, hasta el día de hoy, la directiva de Chivas solamente ha aceptado con un club: Pachuca.

Debido a que los Tuzos se encuentran instalados en el Mundial de Clubes, se ha dado a conocer que los hidalguenses han solicitado el favor a los dirigentes del Guadalajara para que le presten al Piojo para esta competencia en calidad de refuerzo.

Según el comunicador, Jesús Bernal, el chiverío accedió a prestarlo, siempre y cuando Alvarado esté de acuerdo en participar en esa competencia, recordando que se empalma con la Copa Oro en donde todo parece indicar que sería parte de la convocatoria final de Javier Aguirre para dicha competencia.

“Respecto al tema del Mundial de Clubes, Pachuca ha platicado con Chivas para que le cedan a Roberto Alvarado. ¿Chivas qué dijo? No tengo problema, siempre y cuando el jugador quiera porque en Chivas entienden que irá a Copa Oro.

Básicamente dependerá de si el Piojo quiere ir a Selección a Copa Oro o si quiere ir al Mundial de Clubes“, explicó el reportero en una transmisión en ESPN.

FIFA señaló prioridades entre Mundial de Clubes y Copa Oro

La FIFA reveló desde hace varias semanas que la prioridad deberá ser la competencia de clubes, incluso por encima de las justas de Selecciones Nacionales, por lo que los entrenadores deberán prescindir de los futbolistas que militen en instituciones que jueguen el Mundialito.