Chivas sigue en búsqueda de un nuevo entrenador que convierta al conjunto rojiblanco en un serio contendiente al título y que lidere el proyecto deportivo a partir del Apertura 2025, en donde ha comenzado a sonar muy fuerte el nombre de Matías Almeyda.

El comunicador argentino, César Luis Merlo, destapó que la directiva del Guadalajara ya tuvo un acercamiento con el Pelado para ofrecerle el volver a México, en donde el estratega pidió paciencia para tomar su decisión.

Sin embargo, el comunicador de ESPN, Jesús Bernal, dio nuevos detalles de la charla que sostuvieron la gente del Rebaño y del entrenador argentino, en donde Almeyda pidió descansar y tiempo para analizar su próximo destino como entrenador, dejando en pausa todo entre él y el chiverío.

“La situación tiene ya hace algunos días, no sucedió hoy precisamente. Lo que detonó todo este tema fue que Domenec Torrent se bajara de la posibilidad de dirigir al Rebaño. Esta situación fue la que activó en Chivas un plan de emergencia (…) La charla se dio la semana pasada y literalmente fue de: ‘Matías, no tienes equipo y si quieres venir, está la posibilidad’.

“Ante esta situación, lo que Matías dice: ‘quiero descansar’ y dos, que me den la oportunidad de reflexionar mi siguiente paso en mi carrera: ‘te damos tu espacio y tu tiempo, pero no te tardes’.

“Debido a esta respuesta de Matías Almeyda es que Chivas siguió explorando el mercado y se encuentran con la posibilidad de Juan Carlos Osorio y de Gustavo Quinteros. Digamos que Chivas los tiene ahí, reservaditos, guardaditos, por si lo de Matías pudiera moverse en contra, no les ocurra lo que pasó con Torrent que se quedaron sin nada”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.