Oswaldo Sánchez pasó de ser el mayor ídolo en su etapa con las Chivas de Guadalajara a uno de los más criticados cuando decidió marcharse a Santos Laguna, tras el campeonato del 2006. A partir de ese momento nunca ha vuelto a recuperar el cariño de los seguidores y ahora salió a dar la cara por el presidente del equipo, Amaury Vergara.
El exportero del Rebaño Sagrado aseguró que durante la gestión de Amaury Vergara se han invertido muchos millones de dólares que no han surtido el efecto esperado, pero no por malas decisiones del hijo de Jorge Vergara, sino porque los mismos refuerzos se han quedado muy lejos de cumplir con las expectativas.
“Y te digo algo, sé de muy buena fuente y viendo números ha invertido muchísimos millones de dólares en el equipo bajo su gestión, sobre todo en contratación de jugadores. Y yo es lo que quiero decirte, para mí, la mayor preocupación de Chivas o el mayor fracaso de Chivas en este momento o hasta ahora ha sido el jugador que llega como figura y que no termina de consolidarse ni de rendir”.
“Hay que hacer un autoanálisis. Muchos han pasado llegando con grandes contratos. El último que llegó de gran contrato. ¿Quién te gusta? Romo ¿Y qué ha pasado con Romo, ¿verdad? Alexis llegó a un momento importante con un crecimiento total y estaba inmaduro en el equipo. Pagaron la nota por él. Lo mismo el ‘Pocho’ Guzmán. Entonces creo que el futbolista de Chivas tiene que ponerse en ese sentido de que necesita triunfar en Chivas para poder ser protagonista en Selección nacional”, fue parte de lo que comentó Sánchez Ibarra con David Faitelson en TUDN.
“Quiero salvar de la responsabilidad a Amaury Vergara”
En este sentido, Oswaldo Sánchez, quien llegó a Guadalajara en 1999 y se fue en el 2006, manifestó que todos los comentarios negativos de los rojiblancos ponen por delante a Amaury, cuando él ha tratado de cumplir con su principal labor como dueño del Rebaño.
“Me encanta que me digas, me hagas esa pregunta ¿Te digo por qué? Porque creo que aquí sí quiero salvarle la responsabilidad a mucha gente, entre ellos los directivos de Chivas y en específico de Amaury Vergara, porque creo que ha sido el más tildado por la mala marcha del equipo”, abundó San Oswaldo.