Volvió a suceder. Las Chivas de Guadalajara se quedaron afuera de la Concachampions frente al América, como en el año pasado. Ya son varias veces en las que esta plantilla rojiblanca, se mira a la cara sin poder encontrar respuestas dentro del campo.

Esta vez, las formas dolieron más que en ocasiones anteriores: las distancias entre un equipo y otro fueron muy grandes. Varios futbolistas pueden haber cumplido su ciclo con la playera rojiblanca. A continuación, repasamos algunos casos de referentes que han quedado en la mira después de la decepcionante goleada en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Alan Mozo

Alan Mozo jugó solo 45 minutos ante el América, ya que fue expulsado (Imago7)

El principal apuntado por su expulsión apenas inició el segundo tiempo, la cual terminó por complicar los planes del Rebaño. Sufrió en el marcaje de Brian Rodríguez y sumó una nueva actuación decepcionante en un momento clave. Aunque su compromiso -e incluso su potencial- no se pone en duda, vale la pena pensar si no es momento de dejar paso a otros elementos como José Castillo o Miguel Gómez.

Gilberto Sepúlveda

El Tiba necesita ser más constante en sus rendimientos para liderar a la defensa (Imago7)

El Tiba es otro que en estos años ha tenido rendimientos muy irregulares. Puede dar una exhibición de firmeza y a los pocos días, fallar pases sencillos o ser completamente superado por los rivales. Chivas necesita un verdadero líder para la defensa y de momento, salvo en algunas excepciones, el canterano no lo ha sido.

Fernando González

Oso González queda expuesto en los grandes partidos (Imago7)

Un elemento valorado por su entrega, pero que en partidos como los de ayer se queda a deber. Ya no está para la exigencia de enfrentar a los mejores rivales ni ha sido un mediocentro capaz de asumir responsabilidades con balón en un puesto donde se necesita gente con más técnica, visión y recorrido.

Fernando Beltrán

El Nene no ha podido dar el plus que se necesita en momentos importantes (Imago7)

Hay un eterno debate en torno a su figura. Unos creen que ya cumplió ciclo. Otros, que debería ser inamovible. A guiarse por los últimos rendimientos, el Nene tiene lo suyo y puede aportar, pero tampoco se acerca a un nivel que lo convierta en inamovible o que invite a soñar con grandes cosas. Ya son repetidas las veces en las que no pudo ser el sostén que se necesitaba en grandes partidos.

Víctor Guzmán

Víctor Guzmán aún no debuta en el 2025, pero difícilmente mejore a las otras opciones de la plantilla (Imago7)

Aunque el Pocho no jugó en la eliminatoria de Concachampions, su protagonismo ya venía siendo menor en el último tiempo. Y sus rendimientos marcan que difícilmente pueda dar el salto de calidad que se necesita. Tiene experiencia, liderazgo, capacidad de remate, pero en la zona media adolece de otras virtudes necesarias para comandar al equipo. Su mejor momento parece haber quedado atrás.

Isaac Brizuela

Brizuela tiene un rol testimonal en la plantilla. Mejor buscar otras opciones (Imago7)

Otro que no es un responsable directo de la eliminación, pero su presencia entre las opciones e incluso su ingreso en la vuelta dan cuenta de que no se han buscado nuevas opciones en la plantilla que puedan sumar minutos y experiencia. El rol del Cone está reducido a intervenciones fugaces que podrían dárseles a algún otro canterano. Óscar García había decidido no tenerlo en cuenta pero su ascendencia dentro del vestidor hizo que volviera a integrar las convocatorias.

Roberto Alvarado

El Piojo no ha tenido grandes rendimientos en 2025 (Imago7)

Muchas veces perjudicado por la falta de ayuda. No se discuten su calidad ni sus ganas, pero tampoco puede negarse que es uno de los intocables sin haber hecho grandes aportes en los partidos más importantes. No es un fin de ciclo directamente, pero debe definirse si puede o no adquirir un rol más protagónico y ser más constante. En este 2025 su nivel no fue el de torneos anteriores.

Chicharito Hernández

Chicharito ya no está para ser el líder ofensivo que necesita Chivas. Y como recambio, piden pista los juveniles (Imago7)

Ya se ha dicho que en las últimas semanas mejoró su nivel, pero está a la vista que con eso no alcanza. Los aportes de Chicharito, a esta altura, difícilmente puedan invitar a que Chivas sueñe con estar en los primeros lugares. Con ser útil para el vestidor no alcanza y mucho menos si se obstaculiza la progresión de jovenes como Armando González o Teun Wilke.