Las Chivas de Guadalajara presentaron a su nuevo entrenador en la persona de Gabriel Milito, quien llega con la ilusión de hacer olvidar el mal momento que ha vivido el equipo desde hace un par de años, donde no han podido pelear por un campeonato, como sucedió en el 2023 cuando perdieron la final ante los Tigres de la UANL.
Con una actitud mesurada y sin el afán de prometer algo en concreto, Milito hizo su primera petición tanto a la directiva como a la golpeada afición del Rebaño Sagrado que ha tendido que observar el bicampeonato del Atlas y el tricampeonato del América, los dos máximos rivales del conjunto rojiblanco.
Milito pidió paciencia para conformar el equipo ideal de Chivas que logre competir por los primeros lugares, una virtud que se le ha ido acabando a los seguidores con los fracasos recientes: “Gracias por estar acá. Realmente decir que estoy muy contento de asumir y unirme a este gran equipo de Chivas, tanto como mi cuerpo técnico estamos con mucha ilusión y compromiso y muchas sensaciones de que esto que comienza sea maravilloso”.
“Creemos que lo podemos conseguir con dedicación, paciencia y por eso hemos decidido asumir el cargo, con estos futbolistas podemos hacer algo grande. Quiero agradecer a Javier (Mier), al señor presiente Amaury por darnos la posibilidad de estar en el club y estar en este gran desafío”, explicó Milito ante los medios de comunicación.
Confía Milito en construir un equipo ganador en poco tiempo
El entrenador argentino aseguró que conformar una plantilla que logre ubicarse entre los primeros lugares no es sencillo y por ello afirmó que confía en que los procesos se aceleren para que Guadalajara puedan estar en los primeros ligares lo antes posible: “Los objetivos están claros más allá de querer ganar, es que el equipo vaya en ascenso, ojalá podamos construir un equipo ganador rápido, pero eso es complicado el armado de un equipo fuerte. Ya estamos en marcha desde ayer, pero ¿cuánto nos demorará el equipo ideal?”.
“Esperemos que sea el menor tiempo, pero cuando hablas de eso hay momentos que vivir, derrotas que uno no desea, pero que forman parte del aprendizaje. Sin duda que como hablamos con los futbolistas, con una buena buena Pretemporada podremos pelear por el campeonato”, abundó Gabriel Milito.