Una diferencia que se puede encontrar en los breves y decepcionantes procesos de Óscar García Junyent y Gerardo Espinoza en el Club Deportivo Guadalajara fue el protagonismo concedido a Hugo Camberos. El canterano emergió como un gran jugador con el español, pero perdió terreno con el Loco.

Uno de los pedidos más frecuentes que la afición le realizaba a Espinoza era que le diera más minutos a Camberos, pero quedó relegado. Ahora, el delantero integraría la prelista de convocados por parte de la Selección Mexicana, conforme a lo que publicó Claro Sports.

Javier Aguirre debe definir los jugadores que defenderán los colores del Tri en la Copa Oro, y en primera instancia entregará una nómina de 60 jugadores. Allí estaría presente Hugo Camberos. Además, también sería incluido Mateo Chávez, jugador de Chivas hasta hace algunos días.

El extremo y el lateral izquierdo son grandes promesas del futbol mexicano, ya que tienen 18 y 21 años, respectivamente. De esta manera, si se concreta su convocatoria, se confirmaría que están en la órbita del seleccionador del equipo de mayores.

Encuesta ¿Hugo Camberos y Mateo Chávez ya merecen ser convocados a la Selección Mexicana de mayores?

¿Hugo Camberos y Mateo Chávez ya merecen ser convocados a la Selección Mexicana de mayores?

Sí, ambos lo merecen
No, todavía les falta a ambos
Hugo Camberos sí, Mateo Chávez no
Mateo Chávez sí, Hugo Camberos no

YA VOTARON 133 PERSONAS

El Vasco no podrá tener en cuenta a algunos futbolistas, ya que Pachuca y Monterrey estarán afectados al Mundial de Clubes, que se disputará en simultáneo a la Copa Oro. Además, también podrían bajarse los jugadores del Club América si vencen a Los Ángeles FC y acceden a la cita inédita organizada por la FIFA.

Los otros jugadores que serían sorpresa en la lista de la Selección Mexicana

El Vasco no solo tendría en cuenta a Hugo Camberos y Mateo Chávez como jugadores prometedores dentro de la prelista de convocados, ya que es muy numerosa. Según informó el citado medio, también serían llamados Sebastían Jurado (Bravos de Juárez), Amaury Morales (Cruz Azul), Juan José Sánchez Purata (Tigres), Stephano Carrillo (Feyenoord), Denzell Garcia (Bravos de Juárez) e Isaías Violante (Toluca).