Para las Chivas de Guadalajara lo que empezó como un sueño se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, ya que el cambio de entrenador con Gerardo Espinoza ha servido de poco y nada en sus aspiraciones por cumplir con los objetivos dentro del Torneo Clausura 2025, pues el empate frente a Mazatlán 1-1 los dejó muy mal parados en la tabla general.
Ante ello, el entrenador del Rebaño Sagrado, Gerardo Espinoza no ocultó su malestar por las fallas que cometieron sus propios jugadores sobre el final del duelo, pues argumentó que antes de que se generara toda la polémica, pudieron aumentar el marcador en una jugada clara donde Alan Pulido estrelló el balón en el poste.
Gerardo Espinoza responsabiliza a Chivas del empate
Al final del encuentro, el Loco Espinoza fue muy claro en sus conceptos de lo que sucedió en la segunda mitad, donde Chivas acabó con nueve jugadores y con serias posibilidades de perder el encuentro que empezaron ganando con una gran anotación del juvenil Teun Wilke, tras una estupenda asistencia de Roberto Alvarado.
“Sinceramente creo que el equipo estuvo bien posicionado, teníamos un juego muy controlado. No sentíamos realmente que el rival nos estuviera metiendo al arco o estuviera generando. Pudimos finiquitar el juego desde antes, pero fallamos oportunidades, tuvimos un buen manejo de balón. Solos comenzamos a entorpecer la situación y solos nos metimos en el problema”, fue algo de lo que explicó Espinoza en conferencia de prensa.
En cuanto al arbitraje de Fernando Hernández, el timonel de Guadalajara no quiso entrar en detalles: “No he tenido oportunidad de ver repeticiones, no puedo opinar del arbitraje, no sé cómo estuvieron las situaciones. Yo siempre confío en que hacen muy bien su trabajo y lo hacen de la forma más honesta posible. Lo enfoco hacía nosotros, somos nosotros los causantes de este tipo de situaciones. Más que echar culpas a otros lados tenemos que vernos nosotros”.
Al Rebaño solo le queda ganar sus dos siguientes partidos contra Puebla y Atlas, a la espera de que Pumas de la UNAM tropiece esta tarde contra Juárez y sume la menor cantidad de puntos contra Santos Laguna y Tigres de la UANL, sus rivales para el cierre del torneo.