Amaury Vergara desde hace un largo tiempo señaló que Chivas va a salir adelante con los jugadores que se forman en fuerzas básicas. Sin embargo, en este mercado de pases el Rebaño Sagrado insistió mucho por Diego Campillo en vez de apostar por Luis Rey, Diego Ochoa y otros, por lo que Javier Mier dio una explicación sobre esta situación que se vive en el Guadalajara.
A lo largo de los últimos años el Rebaño Sagrado se ha destacado siempre por llevar adelante muy malos mercado de pases por falta de inversión. Para el Apertura 2025 el conjunto rojiblanco decidió llevar adelante contrataciones puntuales en diferentes puestos.
Uno de los jugadores por el que Guadalajara no paró de insistir fue Diego Campillo, por quien Chivas decidió no solo ceder a Diego Ochoa con cláusula de compra, sino que además con dinero y préstamo de Alejandro Mayorga, sino que además prestó a Luis Rey a Puebla. En diálogos con David Medrano, Javier Mier explicó que decidieron ir por el defensa que se encontraba en FC Juárez por experiencia y no apostar por jugadores de las fuerzas básicas.
“Al final nosotros tenemos que encontrar diferentes mecanismos para traer lo mejor que haya en México. En el caso de Campillo, un jugador canterano, que conoce perfectamente lo que nosotros somos, lo que significa representar a Chivas”, expresó. Y agregó: “Él tiene un proceso de 2 años en el cual me parece que maduró muchísimo. Lo conocemos bien, identificamos esa parte, porque hemos abierto la posibilidad de que canteranos en algún punto vayan a otros equipos a tener participación y en ese mecanismo puedan regresar. En el caso de Campillo necesitábamos un jugador que nos venga reforzar esa línea y lo que les comentaba de Richy. Es un jugador que juega en dos posiciones. Nos enriquece el plantel y nos da más variantes”.
Javier Mier habló de Chicharito Hernández
En la misma entrevista, Javier Mier habló sobre la actualidad de Chicharito Hernández y señaló que está bien, pero será titular si Gabriel Milito así lo considera. “La trayectoria que tiene Javier, no solo en el futbol mexicano, sino que también en el mundial es intachable. Sabemos lo que logró y ojalá muchos lo puedan seguir. Javier es muy importante para el equipo, su liderazgo, y evidentemente esa parte la tenemos que aprovechar. Después en el día a día todo, como Gabi lo ha dicho, cada uno se tiene que ganar el lugar. La competencia está muy fuerte y así como él, todos se tendrán que ganar día a día el puesto para jugar”, expresó.
Y agregó: “Lo veo metido, lo veo entiendo el rol que tiene por la jerarquía y como lo mencioné es aprovechar que el baje que él tiene en esos escenarios en los que él estuvo para poder llevarlo a todo el plantel. El equipo lo respeta mucho y esperemos pronto pueda encontrar el gol que es lo que queremos”.