Antes de la llegada de Gabriel Milito a Verde Valle, Chivas estuvo a una firma de cerrar la llegada de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el entrenador colombiano no solo no llegó al banquillo rojiblanco, sino que también denunció que no lo tomaron porque supuestamente estaba alcoholizado. A 20 días de esa declaración Javier Mier no lo negó y ni lo afirmó nada de lo sucedido debido a que dijo que tiene códigos y no va a hablar de lo sucedido en esa reunión.

En entrevista con David Faitelson, el exentrenador de la Selección Nacional de México señaló que camino a la reunión cambiaron opinión y que supusieron que había tomado. “Asumieron en ese momento que yo olía a alcohol. Cosa que me parece muy ridícula, muy poco profesional porque no considero que un profesional coherente vaya a ir a una reunión con un club tan prestigioso y sabiendo la cercanía al proyecto deportivo tan anhelado de parte mía, imposible. Estuve todo el tiempo con ellos. Me pareció muy irrespetuoso de parte de ellos porque de ser así debieron habérmelo dicho en ese momento”, expresó en TUDN.

A 20 días de esta declaración Javier Mier, responsable de la llegada de Gabriel Milito en Chivas, apareció para hablar sobre la actualidad en Chivas con David Medrano en La de Ocho. Allí fue consultado sobre los dichos de Osorio y prefirió evadir la pregunta afirmando que tiene códigos.

Algo que me enseñó (su padre), que hay códigos en el futbol y hay uno muy grande que dice que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. De mi lado y de nuestro lado, porque representó una gran institución, será de la misma forma. Agradezco a todos los perfiles con los que nos sentamos, pero las pláticas y lo que se habló ahí, porque es lo correcto, se va a quedar ahí. Nosotros respetamos muchísimos los códigos y agradecemos los perfiles que estuvieron ahí, porque es muy enriquecedor en todo, pero lo que pasa en la cancha se queda en la cancha“, contestó.

Javier Mier habló de Chicharito Hernández

En la misma entrevista, Javier Mier habló sobre la actualidad de Chicharito Hernández y señaló que está bien, pero será titular si Gabriel Milito así lo considera. “La trayectoria que tiene Javier, no solo en el futbol mexicano, sino que también en el mundial es intachable. Sabemos lo que logró y ojalá muchos lo puedan seguir. Javier es muy importante para el equipo, su liderazgo, y evidentemente esa parte la tenemos que aprovechar. Después en el día a día todo, como Gabi lo ha dicho, cada uno se tiene que ganar el lugar. La competencia está muy fuerte y así como él, todos se tendrán que ganar día a día el puesto para jugar”, expresó.

Y agregó: “Lo veo metido, lo veo entiendo el rol que tiene por la jerarquía y como lo mencioné es aprovechar que el baje que él tiene en esos escenarios en los que él estuvo para poder llevarlo a todo el plantel. El equipo lo respeta mucho y esperemos pronto pueda encontrar el gol que es lo que queremos”.