La búsqueda de un nuevo entrenador de Chivas fue más tormentosa de lo que se sabía en la opinión pública, en donde Juan Carlos Osorio estuvo muy cerca de asumir la dirección técnica del conjunto rojiblanco, pero un repentino cambio de actitud de la directiva echó para abajo toda la negociación.

El Predicador por fin rompió el silencio y reveló detalles acerca de la negociación que sostuvo con la directiva del Guadalajara hace algunas semanas para que se convirtiera en el nuevo estratega del conjunto tapatío, proyecto que lo ilusionó de inmediato; sin embargo, aseguró que cuando estaba todo pactado para la redacción del contrato, la directiva decidió dar un paso al costado argumentando que el colombiano tenía aliento alcohólico.

En entrevista para TUDN con David Faitelson, el exentrenador de la Selección Mexicana, admitió que solicitó a la directiva unos exámenes de alcoholemia para confirmar que no estaba bajo los influjos de ninguna sustancia, por lo que consideró como “grosera” la forma en la que se comportó la directiva del chiverío.

“Por la infraestructura que tiene el club, todo daba para un gran proceso. Me emocioné y me ilusioné cuando me dijeron terminando la reunión que quedábamos ya sujetos a viajar a Guadalajara ya a concretar todo lo del contrato.

Parece ser que camino de Ciudad de México a Toluca, durante el camino tomaron otra decisión. En ese mismo momento, ellos asumen una disculpa sobre algo que no me lo manifestaron durante cuatro horas de charla. Creo que cuatro horas de charla, de presentación y de esta cercanía, da para uno evaluar a la otra persona.

“Asumieron en ese momento que yo olía a alcohol. Cosa que me parece muy ridícula, muy poco profesional porque no considero que un profesional coherente vaya a ir a una reunión con un club tan prestigioso y sabiendo la cercanía al proyecto deportivo tan anhelado de parte mía, imposible. Estuve todo el tiempo con ellos. Me pareció muy irrespetuoso de parte de ellos porque de ser así debieron habérmelo dicho en ese momento

“Me corresponde ya que estamos hablando de este tema aquí, cara a cara, yo les sugerí en ese propio momento que se regresaran y que hiciéramos exámenes o que se quedara alguno de ellos. Estaba yo con toda la autoridad moral que me da mi comportamiento, sobre todo, en estos últimos cuatro meses. De haber sido esa la razón, pues vamos a comprobarlo.

“Como dice Miguel Ángel Ruiz, su gran colega: ‘nada personal’. Yo les deseo lo mejor y les agradezco que me hayan tenido en cuenta, pero me pareció que la manera como lo gestionaron fue inapropiado, inoportuno, grosero e irrespetuoso”, declaró el colombiano.

Juan Carlos Osorio quería repetir éxito de la Selección en Chivas

“Cierto. Desde el primer momento que tuvimos la primera videollamada me ilusioné mucho porque sigo pensando que el proyecto más mexicano, después de la Selección Nacional, es Chivas de Guadalajara. El aprecio personal por el talento mexicano, pensaba que lo podía nuevamente mostrar ahí.

“Desde el periodo de la Selección, aún ahora, hay muchachos muy buenos que desde nuestra gestión y previo al Mundial del 2018 y hoy, siete años después, aún hay varios y muy importantes.

“Pensaba que en Chivas: ‘voy a poderlo hacer nuevamente’. Me ilusioné mucho, al punto de que las conversaciones progresaron y me llevaron a Ciudad de México. Desgraciadamente para mi, se decidieron por otro y bueno, les deseo lo mejor. Muy agradecido por haberme tenido en cuenta”, concluyó.

Encuesta ¿Quién era la mejor opción para dirigir a Chivas en el Apertura 2025?

¿Quién era la mejor opción para dirigir a Chivas en el Apertura 2025?

Matías Almeyda
Juan Carlos Osorio
Gabriel Milito
Guillermo Almada
Otro

YA VOTARON 203 PERSONAS

Matías Almeyda habría sido el motivo del cambio de actitud de Chivas

El propio David Faitelson escribió posteriormente en su cuenta de X que el motivo del cambio de los emisarios del Guadalajara fue porque un agente les ofreció la posibilidad de regresar a Matías Almeyda al redil.