Las Chivas de Guadalajara ya tienen a Gabriel Milito como entrenador, pero el proceso para determinar quién se haría cargo del banquillo rojiblanco no fue nada sencillo. La directiva se tomó su tiempo y tardó más de lo esperado para conseguir al nuevo estratega. En el medio, hubo varios nombres que fueron vinculados al Rebaño Sagrado.
Quizás fue el español Domenec Torrent quien sonó con más fuerza para llegar al banquillo rojiblanco, pero otro de los candidatos fue Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y de reciente paso por los Xolos de Tijuana. El Profe pareció estar muy cerca de llegar a Chivas y nunca quedó claro por qué quedó descartado de buenas a primeras.
En una reciente entrevista con David Faitelson, Osorio dio su versión sobre cómo fueron los hechos: “Estábamos en Santa Fe, en la ciudad de México. La gente de Chivas me dijo que la mañana siguiente viajábamos a Guadalajara para la presentación. Rumbo al aeropuerto me dijeron que no y me acusaron de algo indigno y humillante”, señaló el entrenador colombiano.
El propio Osorio tampoco brindó más detalles sobre cuáles fueron esas acusaciones, pero en ese momento había trascendido que se trataban de situaciones delicadas por la cual el Guadalajara prefería prescindir de sus servicios.
¿Cambiaron de idea? Chivas eligió a Gabriel Milito como DT
Corrían los últimos días del mes de mayo cuando el Guadalajara descartó a Juan Carlos Osorio, mientras que a los pocos días, el Rebaño finalmente anunció la contratación de Gabriel Milito. ¿Habrá sido el visto bueno del argentino lo que hizo cambiar de parecer a la directiva? ¿O en verdad habrá algún tema sensible detrás de aquella decisión? Por ahora nadie ha arrojado más claridad a los hechos.