En las Chivas de Guadalajara la situación ya se puede considerar crítica, no solo por no haber clasificado a la Liguilla del Torneo Clausura 2025, sino por la serie de temporadas sin poder conseguir un campeonato, mientras que el América, acérrimo rival, vive su mejor época con un tricampeonato que ha calado hondo en la afición rojiblanca. 

En este sentido, el exjugador del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, afirmó que la responsabilidad de lo que sucede en la institución no únicamente se le debe atribuir el dueño, Amaury Vergara, como muchos lo han señalado en la mayoría de los medios de comunicación y un importante sector de los seguidores. 

“Es una responsabilidad compartida porque también es mucho de los jugadores, el entorno en Guadalajara no es fácil, el jugador mexicano se tiene que adaptar a la disciplina para poder rendir, y esa es la realidad porque en Guadalajara hay tentaciones, hay buena fiesta y se tiene que contratar aparte de jugadores talentosos”.

Amaury Vergara recibió el apoyo de Molina. FOTO: IMAGO7

“Jugadores comprometidos que quieran trascender y que sepan que trascender y comprometerse. Implica mucha disciplina y cuidado porque representas a un club grande y eso implica mucha dedicación, mucho trabajo y mucho compromiso”, fue algo de lo que comentó Jesús Molina en una entrevista con el diario ESTO. 

Molina defiende a Amaury Vergara 

Jesús Molina añadió que durante su estadía en Guadalajara del 2019 al 2022 siempre tuvo la certeza de que Amaury Vergara hizo todo lo que estuvo a su alcance para adquirir a refuerzos de calidad con inversiones que siempre tuvieron las mejores intenciones: “Cuando yo estuve el mismo Amaury y la directiva hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que el equipo estuviera peleando donde debía pelear”.

“Al final Chivas no ha terminado de dar ese pasito, en su momento se hizo una inversión importante como el ‘Pocho’ Guzmán que llegó cuando estuve yo, el ‘Gallito’ Vázquez, jugadores dentro de lo alcanzable para ellos por el tema de que tienen que ser mexicanos y de que al jugador mexicano lo venden caro, entonces yo creo que el esfuerzo de la directiva se está haciendo”, añadió Molina, quien se retiró el año pasado de las canchas.