Las Chivas de Guadalajara suman un par de torneos sin lograr colocarse entre los primeros lugares del futbol mexicano. El técnico Gabriel Milito está consciente de la exigencia en el conjunto rojiblanco y por ello ha adoptado una primera medida que será fundamental para que cada futbolista se gane su lugar en la cancha. 

Algunos jugadores que han pasado por el Rebaño Sagrado revelaron que vivir en la Ciudad de Guadalajara tiene muchos distractores, por tal motivo no es ninguna novedad que algunos gustan de irse de fiesta o pasarla bien, aunque no sean en sus días de descanso, pero tal parece que esto se acabó, al menos mientras Milito esté en el banquillo. 

“Chivas tiene mucho tiempo siendo un equipo muy relajado, con jugadores a los que les gusta la fiesta, le gusta de todo. Y al parecer Gabriel Milito llega con mano dura en ese sentido y no porque sea un policía o la nana y los va a estar vigilando que no hagan tal o cual cosa. Además, lo tiene muy claro, la exigencia de su modelo de juego es tan alta que el que no esté esté al 100% o intenso o el que gaste parte de su energía en otras cosas simplemente no va a jugar”.

“No me refiero a que sea un militar o algo así. Es por el hecho de que va más por el modelo de juego que exhibe al futbolista que no está al 100%. Si quieren jugar se les acabó la fiesta porque evidentemente esta situación en las Chivas ha sido una constante que ha impedido que los jugadores saquen su mejor versión”, fue parte de lo que explicó el periodista Jesús Bernal en su canal de YouTube.

Chivas busca a sus primeros refuerzos 

Para que Milito tenga bases sólidas en su proyecto, necesita de refuerzos y los dos primeros que están muy cerca de cerrar sus llegadas a la Perla Tapatía son Efraín Álvarez de los Xolos de Tijuana y Bryan González de Pachuca, quien reportaría hasta después del Mundial de Clubes. César Montes es otro de los elementos que le gustan a la directiva, pero su contratación resulta más complicada porque está muy contento en Rusia.