A días del debut en el Apertura 2025, Chivas ya sabe que una vez comenzado el certamen podría sufrir dos bajas importantes en plena competencia. Se trata de Hugo Camberos y Yael Padilla, dos de las grandes joyas de la cantera rojiblanca, quienes seguramente sean convocados para representar a la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial que se llevará a cabo en Chile.

El torneo comenzará recién el 27 de septiembre, pero la preparación arrancaría algunos días antes, por lo que ambos futbolistas se ausentarían del primer equipo durante un periodo considerable. Hugo Camberos y Yael Padilla han sido parte constante del proceso Sub-20 y recientemente participaron en el Maurice Revello, perdiéndose parte de la pretemporada de Chivas bajo las órdenes de Gabriel Milito.

Padilla y Camberos podrían ser bajas en pleno Apertura 2025 por culpa del Mundial Sub-20 (Imago7)

Durante la Copa del Mundo juvenil, el Rebaño tendría actividad en tres jornadas del torneo local: ante Puebla, Pumas y Mazatlán. A eso se le suman los posibles compromisos de preparación del Tri Sub-20 en fechas anteriores, lo que podría generar más ausencias ante rivales de peso como América, Tigres y Toluca.

Aunque Chivas cuenta con una plantilla amplia y reforzada, las posibles salidas de Padilla y Camberos podrían hacerse sentir en pleno torneo, dependiendo de cuál sea la importancia que adquieran previamente dentro de la plantilla rojiblanca. México Sub-20 tendrá además rivales de peso como Brasil, España y Marruecos.

Los otros dos jugadores de Chivas que podrían ir al Mundial Sub-20

Además de Yael Padilla y Hugo Camberos, los otros dos elementos del Guadalajara que fueron convocados recientemente a la Selección Mexicana Sub-20 son Juan Pablo Uribe y Diego Ochoa. El primero, veloz atacante, jugará con el Tapatío en la Liga de Expansión, mientras que Ochoa fue cedido con opción de compra a Juárez como parte de la negociación para el regreso de Diego Campillo.