Efraín Álvarez se unió a las Chivas de Guadalajara hace unos días luego de su participación en la pasada Copa Oro con la Selección Mexicana y aunque el anuncio de su fichaje se había dado antes del certamen, apenas lleva algunos días en Verde Valle entrenando bajo el mando de Gabriel Milito. 

En este sentido, la directiva del Rebaño Sagrado hizo la presentación oficial de sus cuatros refuerzos, pues además de Álvarez también se han sumado a la plantilla, Bryan González, Diego Campillo y Richard Ledezma

Y en la rueda de prensa donde Efraín Álvarez afirmó que desde su infancia tenía el sueño de jugar en Chivas por el cariño que le tiene su padre al club, pero dejó muy claro que no cualquiera puede portar la camiseta rojiblanca: “Darles las gracias a todos, estoy muy feliz, desde niño mi papá era chivista, yo soñaba con jugar en las Chivas y ese primer sueño se logró. El portar esta camiseta no es para cualquiera y la voy a portar con orgullo, ahora mi sueño es ser campeón y sumar otra copa”. 

“Le quiero dar las gracias a Javier (Mier) y Amaury (Vergara) al Chapito (Jesús Sánchez) de todo lo que hicieron para traerme acá. Quiero estar aquí, tenemos un buen plantel para ganar el campeonato y espero estar en el estadio y ganar con todos los chivahermanos”, fue parte de lo que indicó. 

Javier Mier garantiza la pelea de títulos en Chivas 

Por su parte, con un discurso un tanto similar a lo que ofreció Ricardo Peláez el día que llegó a Guadalajara como director deportivo en el 2019, Javier Mier aseguró que cuentan con una plantilla capaz de pelear por el título desde este Apertura 2025.

“En este equipo siempre hay que pelar campeonatos, pero debemos ir paso a paso, porque queremos que las bases sean solidas y este proyecto no es de una persona sino del Club Guadalajara. Nuestra mayor labor es aportarle un granito de arena para que la grandeza de este club sea fortalecida”, indicó Mier en la conferencia de prensa.