Una de las figuras más importantes de la plantilla del Club Deportivo Guadalajara es Roberto Alvarado. Sin embargo, el Piojo no está teniendo un gran año con la playera rojiblanca. Pero, al parecer, en la Selección Mexicana encuentra otra motivación y demuestra toda su calidad, como lo acaba de hacer ante Panamá con un gran asistencia para Raúl Jiménez.
El delantero de Chivas hizo relucir toda su técnica en un desborde por banda derecha, pisando el balón y lanzando un centro con pierna derecha. El envío fue tan preciso que cayó con la parábola justa sobre el segundo palo de la portería panameña, obligando a una salida en falso del arquero.
Allí quien aprovechó la calidad del Piojo fue Raúl Jiménez, que colocó la cabeza para empujar el balón sobre el minuto 8 del primer tiempo. Alvarado es uno de los 3 convocados del Rebaño Sagrado que integran la actual plantilla del Tri, confeccionada por Javier Aguirre.
Los otros 2 son Raúl Rangel y Luis Romo. Justamente, el mediocampista fue titular en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por su parte, el Tala está siendo suplente de Luis Malagón. En la semifinal ante Canadá, el único jugador de Chivas que jugó desde el arranque fue Alvarado, que tiene mejor desempeño con el Tri que con el Rebaño.
Roberto Alvarado juega mejor con México que con Chivas
Pese a su condición de estrella, Roberto Alvarado no demostró un gran nivel en lo que va del 2025 con la playera rojiblanca. No obstante, en la Selección Mexicana tiene un buen nivel. Además de lo hecho ante Panamá, en la semifinal había lidiado de muy buena manera con un jugador de primer nivel mundial como Alphonso Davies.