El último amistoso del Club Deportivo Guadalajara en la pretemporada terminó con goleada por 5 a 0 sobre Leones Negros en el Estadio Jalisco. Ante la prensa, Alfonso Sosa explicó algunas de las razones de la abultada derrota. Una de ellas fue la diferencia en el tiempo de trabajo de ambos equipos, lo cual suena bastante razonable, pero una excusa fue particularmente insólita.
El Poncho se refirió al césped mojado del campo de juego, debido a la lluvia, arguyendo que sus jugadores se patinaban, algo que afectó a ambos equipos, lógicamente. “Con la cancha mojada hubo momentos donde los jugadores se resbalaban y no podían tener estabilidad para controlar bien el balón. Esas condiciones también influyen”, argumentó.
“Este partido no es un parámetro real. Nosotros llevamos apenas 15, 16 días trabajando, ellos ya tienen bastante tiempo con la mayoría de su plantilla. Es normal que nos cueste en lo físico. Las cargas se sienten en las piernas y eso se notó durante el partido”, había comentado Sosa, con cierta razón.
El director técnico de la Universidad de Guadalajara destacó la calidad de los jugadores de Chivas, que demostraron la diferencia de categoría que hay con su equipo. Todos los goles del partido llegaron en el complemento, pero en el primer tiempo la superioridad también había sido marcada.
Alfonso Sosa valoró el roce que significa jugar contra Chivas
“Es un escenario difícil, pero que les sirve muchísimo (a sus jugadores). Muchos están en proceso de consolidarse, algunos debutaron apenas en esta categoría, y estos minutos, por más complicados que parezcan, les dan experiencia real. Así sabremos quiénes pueden ayudarnos más adelante”, aseguró el Poncho Sosa.
Chivas venció por 5 a 0 a Leones Negros a una semana de debutar en el Apertura 2025
El Rebaño Sagrado concluyó una pretemporada soñada con una goleada contundente sobre Leones Negros. El triunfo del sábado pasado fue la quinta victoria consecutiva en los amistosos preparativos y se dio a una semana de debutar contra el Club León en el Apertura 2025. Los goles los convirtieron Ricahrd Ledezma, Alan Pulido, Armando González x2 y Efraín Álvarez.