Chivas de Guadalajara actualmente se ubica en el fondo de la tabla de su grupo en la Leagues Cup 2023, por lo que no tiene margen de error en su partido ante Sporting Kansas City.
Y es que una derrota provocaría la eliminación del Rebaño Sagrado en el torneo internacional, pues el conjunto rojiblancos viene de caer en su debut contra FC Cincinnati por 3-1.
Sporting Kansas City actualmente está arriba de Chivas de Guadalajara por tan solo un punto, una diferencia que hace pensar que el empate no sería suficiente para los de Veljko Paunovic.
Vale destacar que en caso de igualar en los 90 minutos, ambos equipos tendrían un punto, mientras que al vencedor en la tanda de penales se le otorgaría otro punto adicional.
Es por eso que si Chivas logra la victoria en penales, se produciría un empate entre ambos clubes en la tabla; sin embargo, hay una regla que favorecería al Rebaño en ese escenario.
De acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup 2023, concretamente en el inciso 7.9 y 7.9.1, la confrontación directa es el primer criterio de desempate entre dos equipos en la tabla.
Por lo tanto, ganar en penales sería suficiente para que el Rebaño Sagrado logre el boleto a los 16avos de final de la Leagues Cup 2023, donde ya sabe a qué equipos podría enfrentar.