Chivas de Guadalajara llega a la trilogía de clásicos nacionales con un clima de tensión. La salida todavía inconclusa de Óscar García Junyent trae mucha incertidumbre a Verde Valle. Además, no podrá contar con 4 jugadores a los que tiene ausentes desde hace tiempo: Óscar Whalley, Luis Olivas, Miguel Gómez y Víctor Guzmán.

Sin dudas, Pocho es la baja más sensible de las 4 que tendrá para el partido de ida. En la pretemporada de diciembre, Guzmán sufrió una fractura en uno de sus pies, lo que lo marginó en el inicio del 2025. No obstante, en los últimos días de febrero se conoció que podría volver justamente esta semana.

Víctor Guzmán no pudo sumar minutos en el 2025. (Imago7)

Alejandro Ramírez, reportero de TV Azteca, reveló que Guzmán se podría reintegrar al plantel en la previa a los partidos contra América. Sin embargo, se prevé muy difícil que esté disponible para el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las demás bajas no son de consideración para el Rebaño Sagrado, ya que llevan bastante tiempo de ausencia. Además, Óscar Whalley, por ejemplo, es el arquero suplente del equipo. Ante la solvencia de Raúl Rangel entre los 3 palos, el nacido en España no iba a tener minutos ante los azulcremas, a menos que Tala fuera expulsado o sufriera una lesión.

Óscar Whalley le cedió su puesto de portero suplente a Eduardo García por una lesión. (Imago7)

Con un esguince del ligamento colateral medial, la vuelta de Whalley todavía se hace esperar. Por el lado de Miguel Gómez, una lesión del bíceps femoral derecho lo tiene sin actividad en las canchas desde mediados de enero, aproximadamente.

Chivas, con bajas en la plantilla y en el banco

Olivas, por su parte, es quien presenta una lesión más grave, ya que sufrió la rotura de ligamento cruzado y podría volver recién a partir de abril. Además de las 4 bajas mencionadas, Chivas afrontaría el primer clásico nacional con Pepe Meléndez como entrenador interino, ya que no asume un nuevo DT hasta que no se acuerde la salida de Óscar García.