Matías Almeyda es palabra santa en las Chivas de Guadalajara debido a que en dos años y medio logró poner al conjunto rojiblanco en lo más alto de México. El Pelado fue presentado en Sevilla y tuvo la mejor idea de recordar en conferencia de prensa su paso como entrenador del Rebaño Sagrado al marcar su amor y el cariño que recibió en la Perla Tapatía.
El argentino llegó con el objetivo de levantar a un gigante dormido que estaba peleando el descenso y en 30 meses lo hizo brillar. El amor por el extécnico rojiblanco es tal que todos los chivahermanos desean volver a verlo al borde de la línea de cal dirigiendo al equipo más grande del balompié nacional.
Su gran paso por Chivas lo llevaron a dirigir a San Jose Earthquakes y AEK Atenas de Grecia, donde fue campeón de liga. Hoy fue presentado en Sevilla, club que lo recibió en su etapa como jugador, y aprovechó la oportunidad para recordar su enorme paso por el Guadalajara al señalar la presión que había, los títulos que ganó y el amor que se llevó.
“Me definí por un club que se llama Chivas, un gran club. Un club que tiene 40 millones de aficionados. Había un poco de presión, ¿no? 40 millones era como casi toda la Argentina hincha de un club. Un club solo formado por mexicanos y que está siempre en desventaja con los demás equipos. Logramos en dos años y medios llegar a siete finales, conseguir cinco títulos y ver reflejado lo que entrenábamos. Para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar y tengo un cariño muy grande hacia ese club”, recordó el argentino cuando era presentado en el conjunto andaluz.
Matías Almeyda se lleva un exjugador de Chivas a Sevilla
Una de las grandes preguntas que surge es si Matías Almeyda levantará la mano para pedir a la directiva de Sevilla un exjugador de Chivas. Se habla mucho de que el equipo andaluz golpee la puerta de AEK Atenas para ir en busca del fichaje de Orbelín Pineda. A su vez, tras ser anunciado en el conjunto andaluz Jesús Bernal dio a conocer que Alexis Vega sería otro de los pretendidos por el técnico argentino.