A Chivas le alcanzó con una ráfaga para derrotar a Tijuana y así liberar algo de tensión acumulada. El Rebaño jugó una buena primera mitad, pero luego, tras el descuento de Xolos, se echó hacia atrás y puso en riesgo su triunfo. Fue victoria por 2-1 con goles de Alan Pulido y Roberto Alvarado, para así trepar hasta el 10° lugar en la tabla del Clausura 2025.

Los tres puntos le darán algo de margen al entrenador español, Óscar García, de quien se dijo que hasta corría riesgo de ser despedido si no derrotaba a Tijuana. Ahora, el duelo del miércoles ante Cibao, por la vuelta de la Concachampions, será clave para cambiar la imagen de lo que fue la visita a República Dominicana.

Alan Pulido volvió al gol con la playera del Guadalajara

Puligol tuvo un inmejorable regreso al Estadio Akron (Imago7)

El delantero de 33 años, Alan Pulido, salió como titular y tuvo un buen regreso al Estadio Akron, pues abrió el marcador en la victoria de Chivas. “Estoy muy contento, muy feliz. Es mi primer partido en casa, jugando en la Liga MX, que mejor que hacerlo con un gol y un triunfo“, dijo el atacante. Sin embargo, también se refirió al clima que se vive puertas hacia dentro: “Sabíamos que no podemos pasar por estos momentos. Todos queremos cambiar el rumbo de Chivas. Queremos cambiar este rumbo que, obviamente, no nos gusta a nosotros como jugadores. Todo es un proceso, estos partidos suman y yo creo que es un golpe anímico muy importante, muy positivo para nosotros. De aquí hay que empezar a ganar partidos y otra vez estar ahí arriba. Queda mucho por mejorar“, analizó Puligol.

Amaury Vergara, presente en el vestidor de Chivas

(Captura)

En medio de las críticas hacia su gestión y de los rumores sobre un posible cambio de entrenador, el propietario Amaury Vergara apareció en el Estadio Akron y hasta estuvo en el vestidor previo a que los jugadores saltaran al campo. El directivo compartió en redes un video en el que se lo ve arengando y saludando a la plantilla, mientras que una vez finalizado el encuentro compartió la publicación de Chivas con el resultado final.

Manel Ruano, contento con Pulido y los demás refuerzos

En conferencia de prensa, el auxiliar Manel Ruano se refirió al partido, donde obviamente reconoció que el equipo se retrasó más de lo esperado en la segunda mitad. Sin embargo, se mostró contento por el gol de Puligol y la actuación de los tres fichajes: “La verdad que Alan Pulido fue el último que se incorporó y creo que ha sido una coincidencia que hayan jugado hoy los tres refuerzos, hemos creído conveniente que así sea. Creo que poco a poco han ido cogiendo el ritmo y hoy hemos decidido que jugaran ellos. Estamos contentos de poder contar con ellos y de que salga uno más para poder elegir”, expresó el ayudante de Óscar García.

Afición le da la espalda al equipo

El Akron no lució como en otras ocasiones (Imago7)

Pese a la victoria sobre Xolos de Tijuana, la parcialidad rojiblanca trae mucho descontento por las actuaciones recientes del equipo. Y eso quedó reflejado en el Estadio Akron. El periodista César Huerta informó que la entrada oficial fue de 24.483 aficionados: “Una de las más bajas de los últimos semestre en la casa rojiblanca”, afirmó. Sin embargo, además del momento deportivo del Rebaño, también hay que tener en cuenta el horario y la disputa del Super Bowl.