Las Chivas de Guadalajara sumaron una nueva decepción en el Clásico Nacional ante América. Pese a la victoria en el partido de ida correspondiente a la Concachampions, la ilusión duró muy poco para el Rebaño, que acabó llevándose una goleada del Estadio Ciudad de los Deportes.
Muy pronto las Águilas encontraron el gol que igualó la eliminatoria y sobre el cierre del complemento llegó el segundo tanto del equipo local. Luego, para peor, Alan Mozo se fue expulsado en el inicio del complemento y el trámite se volvió imposible a tal punto de sufrir otras dos anotaciones americanistas.
La palabra de Gerardo Espinoza tras la eliminación de Chivas
En conferencia de prensa, el entrenador Gerardo Espinoza se mostró afectado y autocrítico tras la goleada sufrida ante América: “Tenemos que estar dolidos, molestos y de luto. Esto fue muy difícil y va a ser muy difícil de digerir. Sin embargo, tenemos que ver también hacia adelante y saber que el día sábado tenemos ya otro encuentro. Hay que reponerse lo antes posible para poder enfrentar lo que viene”.
“Desde que inició el partido cometimos muchos errores. Entonces, me parece que es un tema de entrar enfocados. No entramos en el ritmo adecuado. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, empezamos cometiendo muchos errores y eso se paga ante un rival que está bien trabajado, que tiene mucho tiempo junto y que entiende muy bien a lo que van”, reflexionó el estratega rojiblanco sobre la actuación del equipo.
La publicación de Javier Mier en redes sociales
Algunos minutos después del silbatazo final, el primero en dar la cara tras la eliminación fue el flamante director deportivo, Javier Mier. “Esto es una gran deuda con la afición más grande del país. Trabajaremos para corregir el rumbo”, escribió en su cuenta de Instagram quien acaba de ser designado en reemplazo de los directivos españoles, pero no tiene asegurada su continuidad en dicho cargo más allá del Clausura 2025.
Alan Mozo, el apuntado por la afición: su bronca al ser expulsado
El lateral derecho Alan Mozo fue uno de los jugadores de Chivas que quedó más expuesto luego de ser expulsado de manera absurda a los pocos segundos de comenzado el segundo tiempo. La afición no le perdonó esa manera de dejar al equipo con diez, pues el complemento se volvió demasiado cuesta arriba para el Rebaño. Además, el ex de Pumas se retiró con cierto escándalo, con reclamos e insultos hacia jugadores americanistas, terna arbitral y también con la grada local.