Las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara se caracterizan por ser productoras de grandes jugadores. Es por eso que ahora no resulta novedoso que tenga 4 convocados para la Selección Mexicana Sub 20. Ellos son: Diego Ochoa, Yael Padilla, Juan Pablo Uribe y Hugo Camberos.
La citación se da para una serie de amistosos preparatorios. El primero de ellos será ante el CF Benidorm, de la tercera división de España, el 19 de marzo. El segundo encuentro enfrentará a los jóvenes mexicanos con su par de Estados Unidos el 22 de marzo. Solo 2 días después se medirán ante la Selección de Francia de la categoría.
En el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol hubo un error, ya que colocaron a Ochoa como jugador de Pumas, pero juega en la sub 23 de Chivas. De hecho, ya debutó con el primer equipo del Rebaño Sagrado. El marcador central cumplirá 20 años en el mes de abril.
En la zona de la portería y la defensa es el único representante rojiblanco. Sin embargo, en el centro del campo hay 2. “El mediocampo estará conformado por Amaury Morales de Cruz Azul, César Garza de Dundee FC, Yael Padilla y Juan Pablo Uribe de Chivas, Omar Moreno de Mazatlán, Enrique Montiel de Pachuca, Iker Fimbres de Monterrey, Obed Vargas de Seattle Sounders, Bernardo Parra de Tigres y Ángel Rico de Pumas”, comunicaron.
Hugo Camberos es una de las estrellas de Chivas
Como era de esperarse, Hugo Camberos es uno de los jugadores de Chivas convocados para el Tri sub 20. Con solo 19 años, el talentoso delantero se consolidó en el primer equipo de la escuadra tapatía, siendo una de las mayores promesas de las fuerzas básicas.
“Mientras los encargados del ataque serán Heriberto Jurado del Cercle Brugge, Gilberto Mora de Tijuana, Stephano Carrillo del Feyenoord, Hugo Camberos de Chivas, Alexei Domínguez de Pachuca y Tahiel Jiménez de Santos Laguna”, cerró la convocatoria de Eduardo Arce en su comunicado oficial.