Las Chivas de Guadalajara todavía pueden meterse en el Play-In del Clausura 2025, luego de lo que fue su victoria por la mínima en el Estadio Akron, frente al Puebla. El Rebaño se recuperó y a falta de una sola jornada para el cierre de la fase regular, se ubica un punto por debajo de Pumas, último clasificado hasta el momento.

El triunfo frente a la Franja no trajo demasiados cambios en cuanto al nivel futbolístico que traía el equipo, por lo que tanto Gerardo Espinoza como la plantilla continúan en deuda y se jugarán todo el próximo sábado ante Atlas, en el Clásico Tapatío, donde buscarán ganar y además esperar un tropezón de Pumas.

Gerardo Espinoza opinó sobre el ingreso de Cade Cowell

El extremo mexicoamericano, Cade Cowell, ingresó en la segunda mitad frente a Puebla y desperdició una oportunidad clara por no asistir a Chicharito Hernández, quien estaba mejor ubicado. De todas formas, en conferencia de prensa su entrenador Gerardo Espinoza utilizó su entrada para aclarar que no buscó que el equipo se retrasara: “Cade no es un jugador para defender, es un jugador para atacar y es parte de esa desesperación que podía tener al final que yo esperaba a un Cade agresivo que fuese a buscar manos a manos al mano al frente. Sin embargo, no logramos ponerlo en ventaja o en posición para que los hiciera”, reflexionó.

Javier Mier, optimista sobre la renovación de Hugo Camberos

Camberos estaría cerca de renovar con Chivas (Imago7)

Uno de los temas que más preocupa a la afición rojiblanca es la renovación de Hugo Camberos, juvenil que ha sorprendido con su nivel en este Clausura 2025. Sin embargo, el director deportivo Javier Mier se mostró optomista respecto a las pláticas: “Lo de Hugo Camberos está en camino y estoy seguro que vamos a tener una buena noticia pronto. Porque está llamado a ser en un futuro un ídolo en Guadalajara. Hugo es un jugador con muchísimo potencial, es importante para nosotros y vamos por buen camino”, aseguró.

Lo que necesita Chivas en el cierre del Play-In por el Clausura 2025

Tras su última victoria, el Rebaño Sagrado llega a la última jornada con chances de acceder al último lugar del Play-In, puesto que lo obligaría a jugar dos partidos más para meterse en la Liguilla. Las Chivas deberán vencer al Atlas en el Clásico Tapatío a disputarse en el Estadio Jalisco, pero también mirar con atención lo que haga Pumas UNAM en su difícil visita a Tigres UANL. El Guadalajara necesita ganar su compromiso y que los universitarios no lo hagan.