La historia de Hugo Camberos ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos en las Chivas de Guadalajara, ya que surgió desde las fuerzas básicas, adonde llegó con mucho esfuerzo de su familia, pero finalmente ha demostrado que cuenta con la capacidad y el talento para consolidarse en la Primera División. 

Sin embargo, a sus 18 años cumplidos hace algunos meses, queda claro que Hugo Camberos tiene que seguir siendo ese “niño” de familia que hace un par de años buscaba cumplir sus sueños y tenía que esconderse para poder ir a entrenar con las divisiones inferiores del Rebaño Sagrado, porque la imagen estricta de su padre, Don Roberto, ya quedó muy clara. 

Padre de Hugo Camberos no esconde la mano dura

En una entrevista con el periodista Alejandro Ramírez de Azteca Deportes Jalisco, Don Roberto Camberos explicó parte de la vida familiar del joven futbolista y manifestó que lejos de la fama que apenas le está llegando y la fortuna que en el futuro pudiera acumular, en este momento tiene que seguir las reglas familiares.

Camberos debutó en este torneo. FOTO: ESPECIAL

“Cuándo hay que hablarle fuerte, hay que hablarle fuerte, no le hace que sea Hugo Camberos el de Chivas. Todavía no ha hecho nada, debutó, tiene algunos partidos jugados, lo ha hecho bien, pero apenas va empezando”. 

“Ya le va a tocar en unos días hablar con la directiva de Chivas para negociar a ver cómo va a quedar, pero hay la intención de que el niño esté en Chivas y nomás que le den la oportunidad, si es que hay, de salir al extranjero”, fue parte de lo que comentó el padre del veloz atacante de Guadalajara, quien en su momento también tuvo la intención de ser futbolista profesional.

Será en los siguientes días cuando la dirigencia del Rebaño se reúna con el agente de Camberos, Matías Bunge con la finalidad de llegar a un acuerdo para cerrar la renovación de contrato y que haya una mejora salarial, así como premios y facilidades para que en un futuro vaya al futbol de Europa como se tiene establecido.