Las cualidades de Raúl Rangel como portero de las Chivas de Guadalajara le permitirán superar a Luis Malagón del América, quien por el momento se perfila para ser el guardameta titular de la Selección Mexicana de cara al partido por las Semifinales de la Nations League frente a Canadá que se jugará el jueves por la noche.
Fue el portero campeón con el Rebaño Sagrado, Martín Zúñiga, quien explicó parte de las cualidades que van a terminar por colocar al Tala Rangel por encima de Malagón, ya que su juventud es uno de los principales factores que le van a favorecer para el futuro con el Tricolor que vive un cambio generacional bajo los tres postes.
“Si todo continúa normal, como hasta el momento en su proceso, que las lesiones lo respeten, que siga progresando de esta manera, no tengo la menor duda que va a ser el referente en la portería del Guadalajara, como hasta ahora, y en la Selección Nacional. Independientemente de los demás que están haciendo su trabajo”.
“Como lo es Malagón con el América, que también está teniendo un gran trabajo desde hace varios torneos, y que es un muy buen portero, pero definitivamente el ‘Tala’ yo lo veo mejor todavía, en ese sentido”, fue parte de lo que explicó el Pulpo Zúñiga para el diario El Informador, arquero campeón con Chivas en 1997 cuando derrotaron en la Final a los Toros Neza.
El Pulpo Zúñiga destaca las cualidades físicas de Rangel
En este sentido, Zúñiga indicó que la estatura del Tala Rangel es una de sus principales fortalezas, porque la ha sabido aprovechar al máximo: “Son varios aspectos, por ejemplo, su biotipo, porque no solamente es ser alto, la estatura que tiene es perfecta para un arquero por el alcance, pero aparte coordinativamente es muy bueno, que es un detalle que de repente a la gente muy alta le cuesta, y él lo tiene, lo tiene todo de verdad. Y por ahí de repente pudiera sacar alguna cosita, hay que mejorar esto, estamos hablando de un arquero joven todavía”.
“Yo creo que algo que tiene el “Tala” es que lo más difícil es hacerlo fácil. Y a veces los arqueros, cuando no tienen un buen partido, quieren salir a demostrar todo en el próximo. Y eso en ocasiones nos lleva a que la estabilidad emocional no esté en su punto. Y como consecuencia terminan cometiendo más errores. Y él nos ha demostrado mucha consistencia, lo cual es básico. Y otra cosa, lo veo como el titular de la Selección Nacional”, valoró.