Una de las noticias que más inquietan a la afición de Chivas es sobre cuál marca confeccionará los nuevos jerseys rojiblancos para el próximo año futbolístico, sobre todo por los diversos rumores que indicaban negociaciones entre Amaury Vergara y la empresa estadounidense, Nike.

La realidad es que este Apertura 2025-Clausura 2026 sería el último año del acuerdo entre el Guadalajara y Puma, por lo que se abre la posibilidad de cambiar de patrocinador, en donde la marca de la palomita sería una de las más interesadas para mantenerse en el mercado mexicano tras su desvinculación con el América.

El reportero de ESPN, Jesús Bernal, explicó que las conversaciones formales entre la gente de la marca estadounidense con los altos mandos del chiverío pueden suscitarse sin inconvenientes, pero la empresa alemana tiene la facultad de saber el monto de la oferta de Nike para mejorarla y con eso, sellar en automático su renovación con el Rebaño.

“¿Por qué el tema se tiene que definir en las próximas semanas? Porque no es de firmo y ya, sino que se tiene que mandar a hacer un diseño, maquilar y más para una magnitud de equipos que requiere un tiraje gigantesco, requiere de mucho tiempo de antelación.

“Nike puede llegar a ofertar libremente, sin ningún problema, pero la única condición es que Puma tiene mano en la negociación. ¿Qué significa esto? Que si Puma dice, yo ofrezco un peso más, entonces Chivas tendrá que vestirse de Puma“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cuáles son las marcas que han vestido a Chivas en el siglo XXI?

Durante los 25 años que han transcurrido del nuevo siglo, el Guadalajara ha sido vestidor por diversas marcas como Atlética, Reebok, Adidas y Puma, empresa con la que se llegó a un acuerdo desde el Apertura 2016 y que ha permanecido hasta el día de hoy.