La gestión que comandó Fernando Hierro y que cedió a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo en Chivas sigue dejando como herencia una serie de problemas que la actual directiva que encabezan Alejandro Manzo y Javier Mier están tratando de solucionar, tal es el caso de Fidel Barajas.

El extremo mexico-estadounidense fue una de las apuestas más arriesgadas de la comitiva europea, por el que se desembolsaron cerca de 4 millones de dólares para comprar su carta; sin embargo, el jugador no ha despuntado y en el redil siguen tratando de mandarlo a otra institución.

El reportero de ESPN, Diego Yvey, reveló que la directiva del Guadalajara le ha buscado acomodo al futbolista de 19 años en otro club, pero nadie lo acepta debido a que su sueldo es muy alto, lo que ha dificultado el poderlo acomodar en una nueva institución en calidad de préstamo.

“El caso de Fidel Barajas, este futbolista que está entrenando de manera individual en Sacramento, California, luego de que no encuentra club y Chivas le sigue pagando su nómina.

Nos hemos enterado que la causa por la cual no han encontrado a un equipo que lo acepte en calidad de préstamo es su alta nómina. En Chivas le pagan un buen salario y su nómina oscila los 500 mil pesos mensuales del futbolista mexico-americano, lo cual ha sido un problema en las últimas semanas para poder colocarlo en un club”, explicó el periodista en un enlace con Futbol Picante.

¿Cómo le fue a Fidel Barajas en Chivas?

El extremo llegó al Guadalajara como refuerzo de cara al Apertura 2024 proveniente del Real Salt Lake; sin embargo, en febrero del 2025 salió a préstamo al DC United, escuadra en la que tampoco encontró regularidad y decidieron romper el acuerdo, dejándolo en libertad en este verano.