El ambiente en Chivas de Guadalajara se tiñó de luto cuando se conoció la noticia de que Alberto Onofre falleció a los 77 años. Por el momento, la causa de la muerte del ídolo del Rebaño Sagrado no es de conocimiento público. Rápidamente, los aficionados comenzaron a expresarse en las redes sociales.

Además de un aficionado, Amaury Vergara es el presidente del club y parte de la familia propietaria de la institución. El dirigente se impregnó en el mundo Chivas a través de su padre, que ocupó el mismo puesto en el club hasta su muerte, en el año 2019.

Es por eso que, además de ser un aficionado, su opinión toma otro tinte porque se trata del máximo jerarca del club. “Tu nombre está escrito en la historia de la grandeza de Chivas. Nos dejas un ejemplo eterno de pasión y entrega, Alberto. Mi más sentido pésame a familiares y seres queridos. Tu legado vivirá siempre en el Rebaño“, expresó Amaury Vergara en su cuenta de X.

Captura de X.

Alberto Onofre fue una gloria del futbol mexicano en las décadas del 60 y 70. Jugando de mediocampista, iba a ser una fija en el mundial de 1970, pero una fractura de tibia y peroné le impidieron ser parte de la gran cita. No obstante, eso no le impidió conseguir 3 títulos en Chivas.

La despedida de Chivas a Alberto Onofre

La cuenta oficial de Chivas en X también despidió a Alberto Onofre. “El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970″, comentaron desde la institución.

Luego, el Rebaño Sagrado se acordó de sus seres queridos y les envió un mensaje, ya que en la publicación agregaron: “Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos“.