La gran novela del mercado de fichajes de invierno en el futbol mexicano llegó a su desenlace. Jesús Orozco Chiquete finalmente se convirtió en jugador de Cruz Azul, algo que la Máquina Cementera venía buscando desde hacía varias semanas. La transferencia se terminó dando gracias a que accedieron a incluir a Luis Romo en la negociación.

Chivas de Guadalajara había propuesto el trueque en un inicio, pero desde la Ciudad de México se mostraban reticentes a desprenderse del mediocampista. Finalmente, Cruz Azul puso sobre la mesa la ficha de Romo más dinero, para hacerse de un refuerzo estrella para su defensa.

Ahora, quien habló del traspaso fue Ricardo Peláez, ex director deportivo de la Máquina y del Rebaño. Sus declaraciones generaron mucha repercusión entre los azulados, ya que consideró que Chivas salió ganando: “Romo por Orozco Chiquete. Creo que Cruz Azul se debilita y el Guadalajara se fortalece“.

Romo es un jugador seleccionado nacional, titular indiscutible, plurifuncional que puede ser central, contención, volante mixto, media punta, un jugador con gol e importante en la selección nacional, con un proyecto consolidado“, expresó el exfutbolista.

Ricardo Peláez fue director deportivo de Chivas y Cruz Azul. (Getty)

Romo por Orozco Chiquete: la resonante opinión de Ricardo Peláez

Ricardo Peláez luego apuntó que Cruz Azul podía hacerse del zurdo y mantener a Romo: “Chiquete representa quizá el mejor proyecto actual del fútbol mexicano, aunque no está completamente consolidado. Es un jugador central, de perfil zurdo, que le viene muy bien a Cruz Azul. Sin embargo, creo que Cruz Azul tenía los recursos para quedarse con Romo y traer a Chiquete“.

“En mi punto de vista, el Guadalajara es el beneficiado, aunque al dejar ir a Chiquete y Briseño, y con la llegada de Tapias, necesita fortalecer su plano defensivo”, apuntó sobre el armado de la plantilla del Rebaño Sagrado en una declaración manifestada a través de su cuenta de X.