Raúl Rangel se ha convertido en el hombre de seguridad bajos lo tres postes de las Chivas de Guadalajara. Esto le ha valido ganarse la confianza del entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien lo tiene considerado para pelear la titularidad con Luis Malagón para la Copa Oro.
El portero del Rebaño Sagrado no tiene dudas de sus convicciones y en primer lugar siempre va a estar el Tricolor por encima de cualquier torneo, incluso del mismo Mundial de Clubes, donde podría ser invitado por Monterrey o Pachuca, los dos equipos mexicanos que tienen su boleto asegurado para el certamen que se disputará del 14 de junio al 13 de junio.
“Realmente, mi respuesta sería que no, porque no hay mayor orgullo que representar a tu país, entonces me pondría a la selección por encima de cualquiera otra opción”, fue parte de lo que manifestó el Tala Rangel, en declaraciones recogidas por el diario El Informador.
En cuanto a sus planes de cara a la Copa Oro, el arquero de Chivas mencionó que la competencia ha sido muy leal con Malagón y será en los siguientes días cuando Javier Aguirre tomé una decisión para el certamen que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio.
“Yo creo que la competencia está abierta, la verdad no está nada decidido, el técnico tomará la decisión en base a los parámetros que él ponga o lo que vean los instrumentos, pero yo estaría haciendo mis luchas por ganarme un sitio. Emocionado, muy motivado, la verdad. Yo creo que nada más estoy enfocado en estar ahí y listo, dispuesto y elegible para el técnico”, agregó el portero de 25 años.
Tala muestra apoyo para Luis Malagón
En cuanto al momento complicado que vivió Luis Malagón hace unos días cuando un medio de comunicación lo acusó de violencia familiar, el Tala Rangel afirmó que en todo momento estará para apoyar a su compañero en el Tricolor: “Realmente sé muy poco de su tema, pero siendo compañero de profesión le brindaría todo el apoyo. Igual yo creo que ya en temas como esa índole se olvida cualquier otra cosa y se busca apoyar. Mi apoyo hacia él está y lo que yo pudiera apoyarle con mucho gusto le haría”.