Chivas es un equipo especial y único en el mundo, no solamente por su grandeza, sino por su atmósfera, por lo que no cualquier entrenador tiene las credenciales para dirigir al conjunto rojiblanco, algo que tuvo que experimentar el español Óscar García Junyent, quien admitió que le pesó la exigencia rojiblanca.

El estratega europeo reapareció después de varios meses alejado de los medios de comunicación y recordó su paso por el Guadalajara, en donde aseguró que la Leagues Cup es una motivación para el plantel tapatío, aunque admitió que siempre hay presión por ganar todos los partidos.

Me pareció una competencia muy interesante porque también vamos a la Concacaf, pero tener la oportunidad de jugar contra equipos de otro país es una gran motivación. Para los jugadores, cambia un poco la mentalidad.

“Y, por supuesto, cuando estás en Chivas siempre existe la presión de querer ganar todos los partidos o sentir que tienes que ganarlos todos”, declaró el estratega en entrevista para Urban Pitch.

Óscar García Junyent admitió crecimiento de la MLS

No creo que la MLS esté tan por detrás de la Liga MX. Es cierto que la liga mexicana ha logrado fichar a muy buenos jugadores europeos. Quienes siguen la Liga MX saben que es una liga de gran calidad. Pero creo que la MLS está dando pasos para acercarse cada vez más a las mejores ligas del mundo”, concluyó el español.

¿Por qué salió Óscar García Junyent?

Ante los malos resultados obtenidos, la paciencia de Amaury Vergara se fue agotando poco a poco, por lo que decidió terminar con todo el proyecto español que había en el Guadalajara, despidiendo a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, para posteriormente terminar con el ciclo del estratega europeo, al cual no le respaldaban los resultados.