Las Chivas de Guadalajara están muy cerca de debutar en el Torneo Apertura 2025 cuando este sábado visiten a León, en un duelo que se espera de poder a poder y con la alta expectativa de que los rojiblancos, comandados por Gabriel Milito, pongan en práctica el buen rendimiento que mostraron en la Pretemporada.

Algunos futbolistas resultaron una completa sorpresa al haber sido rescatados, por decirlo de alguna manera, gracias al trabajo de Milito, quien llegó sin ninguna predisposición y con la única intención de observar a todo el plantel, por ello jugadores como Daniel Aguirre y Omar Govea son parte importante del esquema del estratega argentino.

Por otro lado, hay otros elementos como Isaac Brizuela que están totalmente borrados y con muy poca participación en los encuentros de preparación, tal parece que el futuro del Conejo está decidido y si no consigue otro equipo tendrá que ver desde la banca o la tribuna las actuaciones de Chivas.

Brizuela no ha logrado tener regularidad en años recientes. FOTO: IMAGO7

Lo más preocupante para uno de los consentidos de la afición rojiblanca es que hace algunos años su valor estaba en más de 4 millones de euros, es decir, casi 87 millones de pesos, pero actualmente su carta tiene un costo de 300 mil euros, algo así como 6.5 millones de pesos, es decir, ha perdido más del 90% de su valor. 

Brizuela suma 10 años en Chivas 

El atacante de 34 años que también puede jugar como volante o hasta lateral, llegó a Guadalajara en el 2010 y ha logrado conquistar los más recientes títulos que se dieron bajo el mando de Matías Almeyda, pero la realidad es que su nivel y participación han venido a menosdesde que se fue Veljko Paunovic.

Esto ha generado que la directiva evalúe la posibilidad de abrirle las puertas para que salga en este Apertura 2025, pues Milito no lo tiene contemplado en su plantilla con todo y que el mismo Brizuela ha revelado su deseo de retirarse en el Rebaño.