Alrededor de la Selección Mexicana existe una discusión a partir de la portería. La disputa por el puesto de arquero titular del Tri tiene como protagonistas, nada menos, que a los respectivos porteros del Club Deportivo Guadalajara y el Club América. Para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, Javier Aguirre se inclinó por Luis Malagón.

Sin embargo, en el partido definitorio ante Panamá, el portero azulcrema no dio demasiadas garantías, habiendo tenido responsabilidad en el penal que derivó en el empate parcial de los rivales del Tri. Es por eso que, después del partido, la leyenda Thierry Henry criticó a Malagón.

“Hay algo que quiero comentar, el portero ha sido deficiente desde el principio del partido“, afirmó sin miramientos el exdelantero francés. Henry es comentarista en CBS Sports, posición desde la que emitió su comentario crítico hacia el desempeño del portero del América.

Malagón no se impuso en el juego aéreo, algo que es fundamental para un arquero y una defensa que enfrenta a un rival que envía muchos centros al área. Tal vez desde allí se haya originado el cuestionamiento por parte del exjugador que supo brillar en clubes como Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España.

Raúl Rangel fue suplente, pero sigue esperando su oportunidad

El portero titular de Chivas, Raúl Rangel, no sumó minutos en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, a diferencia de sus compañeros Roberto Alvarado y Luis Romo, que fueron titulares en la final. Sin embargo, todavía queda más de un año para el gran objetivo del 2026: la copa del mundo.

A partir del partido de Luis Malagón, reflejado en el comentario de Thierry Henry, podría ser que se le abra una puerta al Tala, de buen rendimiento en los últimos meses en el Rebaño Sagrado. No obstante, en algunos partidos, como contra el América, por ejemplo, Rangel no entregó total seguridad.