La directiva de las Chivas de Guadalajara tiene mucho trabajo para el futuro inmediato, pues más allá de que consigan el objetivo de meterse al Play In y más adelante a la Liguilla, Amaury Vergara y los demás integrantes de la directiva deben tomar decisiones importantes que no solamente tienen que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador.
Aunque en el papel lucen muy pocos argumentos para que Gerardo Espinoza se mantenga en el banquillo del Rebaño Sagrado para el Apertura 2025, la realidad es que los altos mandos no están pensando en un cambio de técnico porque primero deben decidir lo que sucederá con el Director Deportivo.
Chivas tomará una decisión con Javier Mier
De acuerdo a información del periodista de ESPN, Jesús Bernal, las Chivas primero harán una evaluación de lo que ha sido el trabajo del actor Director Deportivo, Javier Mier para definir si se queda para la siguiente campaña o buscan a alguien con mayor experiencia, por tal motivo no han podido centrarse en el perfil del nuevo estratega o si hay posibilidades de que el Loco Espinoza se mantenga.
“Voy a ser muy sincero. Javier Mier firmó un contrato hasta al final de este certamen, entonces Chivas no se puede poner a buscar a un nuevo entrenador cuando ni siquiera saben quién va a tomar las decisiones deportivas en el equipo. Ya a partir de ahí o de la decisión que tome Chivas respecto a esto podrá verse quién puede llegar”.
“O si se queda Gerardo (Espinoza) o si hay un cambio, pero primero es eso, no perdamos de vista quién será el Director Deportivo para Guadalajara para el próximo torneo”, fue algo de lo que comentó el comunicador en Futbol Picante de ESPN la tarde del martes 15 de abril.
Sin embargo, las versiones que han circulado en distintos medios son que Guadalajara iría por Guillermo Almada, Robert Dante Siboldi o incluso el mismo Nicolás Larcamón, quien ha hecho un buen trabajo con Necaxa en el presente certamen, pero todo son meras especulaciones con pocas bases para confirmarlas.