Por las Chivas de Guadalajara han pasado muchos jugadores con gran talento, pero que también enfrentan otro tipo de batallas fuera de la cancha como ha sido el caso de Carlos Peña, quien sumó un nuevo incidente vial al ser arrestado por conducir bajo los influjos del alcohol en la ciudad de León. 

El Gullit Peña demostró su gran capacidad como futbolista en los Esmeraldas, fue bicampeón y una de las piezas claves en el éxito de los panzas verdes, sin embargo, fuera del futbol ha vivido penosos incidentes que en su mayoría tienen que ver con el consumo de alcohol.

Carlos Peña llegó a Chivas en el 2016 a petición de Matías Almeyda, quien pudo disfrutar de una parte de su capacidad como volante ofensivo, pero la realidad es que tras salir de León su rendimiento vino a menos a tal grado que a sus 35 años ha pasado de jugar en Europa a militar en clubes semiprofesionales. Pero en algún momento Jorge Vergara se interesó por la salud del Gullit, aunque el jugador lo rechazó. 

Gullit marcó ocho tantos en Chivas. Foto: Imago7/Carlos Zepeda

“Pero nunca entendió. Jorge Vergara (QEPD) fue el que aprobó su llegada a las Chivas y le decían que tenían problemas con el alcohol, pero no le importó. De hecho, tuvo muchísimas pláticas con él para que dejara la jarra, pero nunca pudo hacerlo entrar en razón. El problema fue tal, que Vergara le ofreció en su momento pagarle un tratamiento para que dejara el chupe. ¿Se lo imaginan? Que el dueño de un equipo te trate de salvar y al futbolista le valió”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Gullit Peña marcó ocho goles en Chivas

A pesar de que su nivel estuvo muy por debajo de lo que se pensaba, el Gullit Peña anotó ocho tantos con Guadalajara durante el 2016, lo cual está por encima de lo que han hecho refuerzos como Javier Hernández, quien suma tres goles en más de un año o el mismo Alan Pulido que el torneo anterior apenas marcó dos tantos.