El talento no siempre es suficiente para que un futbolista logre portar la camiseta de Chivas y el claro ejemplo de eso es Alexis Vega, futbolista con grandes cualidades futbolísticas, pero que su inmadurez le impidió convertirse en el referente del Rebaño.

Desde su estadía en el redil, se sabía que la calidad de Gru era superior a la de la mayoría de los futbolistas mexicanos; sin embargo, se decidió que saliera del equipo para el Clausura 2024 por una indisciplina, pese a que eso traería consecuencias económicas y deportivas para el club.

Ahora, Vega es uno de los mejores futbolistas de todo el futbol mexicano, por lo que se reveló que fue José Saturnino Cardozo el encargado de convencerlo de volver al Toluca, decisión que ha sido acertada para la carrera del delantero.

“Tuvimos un acercamiento con Alexis. Tuvo la humildad de llamarme, de aconsejarlo un poco y le dije que tenía que tomar la decisión de regresar a casa. Los dos equipos que lo querían, mediáticos, necesitaba tiempo para recuperarse y ponerse bien físicamente, como lo está ahora, porque ha hecho un gran esfuerzo”, recordó el paraguayo en palabras para TUDN.

José Saturnino Cardozo llevó a Alexis Vega a Chivas

Tras un semestre al frente del Guadalajara, el entrenador paraguayo hizo una petición clara para José Luis Higuera, solicitando la contratación del entonces futbolista del Toluca, capricho que le fue concedido pese a que el timonel sudamericano salió de la institución unos meses después.

Alexis Vega no quería salir de Chivas

En una entrevista hace unos meses a Christian Martinoli, Alexis Vega confirmó que su deseo era permanecer en el Guadalajara, por lo que inclusive estaba dispuesto a reducir su salario, pero Fernando Hierro le impidió tener una conversación con Amaury Vergara para tratar de negociar eso.