Chivas se ha caracterizado por impulsar al talento de sus fuerzas básicas en búsqueda de nuevos talentos que puedan convertirse en las figuras del Rebaño en un mediano plazo; sin embargo, hay jugadores que no cumplen con las expectativas y se quedan en el olvido.

En el Guadalajara tratan de mantener en competencia a sus jugadores desde divisiones inferiores, por lo que suelen tener mucha actividad en torneos locales y hasta internacionales, en donde algunos llaman la atención de visores y hasta de la prensa de otros países.

Tal fue el caso de Sebastián Martínez, delantero que tuvo un proceso formativo brillante, llamando la atención de todo el mundo cuando fue incluido en la lista de 60 prospectos jóvenes del diario The Guardian en el 2018.

Sin embargo, el Chevy no pudo consolidarse como el delantero que la institución esperaba, ya que tuvo oportunidades de debutar con el primer equipo en el 2020 e incluso en Liga de Expansión con el Tapatío, pero no pudo consolidarse, perdiendo la carrera con otros delanteros como Armando González o Teun Wilke.

¿Qué fue del Chevy Martínez?

El delantero salió como jugador libre del Guadalajara en el verano del 2024, por lo que encontró equipo en el equipo de Racing de Veracruz de la Liga Premier, de tercera división del futbol mexicano, en donde sufrió una lesión de rodilla en octubre del año pasado.

La lesión que aparentemente habría sido de ligamento cruzado anterior, le ha impedido al delantero de 24 años de edad el tener regularidad con la escuadra morada.