Chivas inició el Apertura 2025 con una derrota 1-0 ante León y una de las grandes incógnitas del encuentro fue la ausencia de Chicharito Hernández, quien estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos. La situación no pasó desapercibida, sobre todo considerando que el equipo buscaba desesperadamente el empate en los minutos finales.
En conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Gabriel Milito aclaró lo sucedido y reveló: “En la entrada de calor se le apretó un poco el gemelo y por eso no pudo continuar. Por cómo se estaba dando el partido, ante la necesidad del empate, seguramente hubiera ingresado, pero por cuestiones extra futbolísticas no lo pudimos incluir”, explicó el estratega argentino.
La explicación dejó cierta preocupación en el entorno del Rebaño, ya que Chicharito Hernández viene de una pretemporada marcada por la inactividad. Si bien el club informó hace unas semanas que se perdió varios amistosos por un golpe en la nariz, también hubo versiones que apuntaban a una situación personal delicada que podría haber afectado su preparación.
El presente de Chicharito en su regreso a Chivas sigue envuelto en dudas. Desde su llegada ha sido más noticia fuera de la cancha que dentro de ella, protagonizando polémicas en redes sociales y sumando pocos minutos oficiales. En este Apertura 2025, son pocos los que confían que pueda volver a ser un factor importante.
¿Chicharito se va de Chivas tras el Apertura 2025?
Este torneo puede ser fundamental para la historia de Chicharito Hernández como jugador de Chivas. Y es que su contrato finaliza en diciembre, por lo que a esta altura todo indica que la directiva del Rebaño optaría por no renovarle. Sólo un brusco cambio de guion podría permitirle al experimentado centrodelantero ganarse la continuidad.