El debut en el Apertura 2025 no fue cómo se esperaba para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño cayó por 1-0 ante León pese a ser el equipo que dominó el encuentro y supo crear numerosas ocasiones de gol. En conferencia de prensa, el entrenador Gabriel Milito se mostró muy conforme con lo hecho por sus dirigidos.
“El rendimiento del equipo, individual y colectivamente, lo vi muy bien. Nos llevamos un castigo demasiado grande desde el resultado de acuerdo con lo que fue el juego. No hay nada que reprochar, solamente felicitarlos a pesar de haber perdido, el comportamiento del equipo, la mentalidad con la que compitieron, la intención de atacar permanentemente”, dijo Gabriel Milito sobre lo hecho por Chivas.
Pese al resultado, el estratega rojiblanco eligió “resaltar la intención que tuvieron mis jugadores de ir a buscar el arco rival“. Milito se lamentó por las ocasiones desperdiciadas pero destacó la personalidad de su equipo y advirtió: “Ya tendremos que ir trabajando para poner a este equipo en donde queremos”.
“Hay maneras de ganar y maneras de perder y cuando toca perder, dejando esta imagen, hay que agarrar las cosas positivas. Jugamos para ganar, pero siento que hicimos mérito no solo para empatar, sino para ganar y esto es futbol, sabemos que es así”, reflexionó Milito, conforme con el funcionamiento pese al resultado final.
Gabriel Milito prefirió no hablar sobre el arbitraje de Adonai Escobedo
La derrota del Rebaño también dejó algunas polémicas, ya que Adonai Escobedo sancionó a instancias del VAR un penal muy riguroso en favor del local. “El tema del arbitraje, estoy llegando al futbol mexicano, no suelo hablar y no quiero hacerlo ahora. Me centro más en hablar del juego, de lo que ocurrió en el partido, por lo tanto, no tengo nada que decir del árbitro”, respondió con seguridad Gabriel Milito, quien prefirió no meterse en problemas criticando al silbante.