Cristian Calderón llegó a las Chivas de Guadalajara en el 2019 con la única misión de demostrar su verdaderas cualidades que le dieron protagonismo en Necaxa, sin embargo, es un hecho que nunca pudo explotar al máximo su talento por diversas situaciones, incuso algunas que tienen que ver con indisciplinas y errores que el mismo futbolista ha admitido.
El Chicote Calderón pasó del Rebaño Sagrado a las Águilas y su carrera dio un nuevo giro, por lo que ha logrado los tres títulos que ostentan los capitalinos en la Liga MX, así como victorias importantes sobre los tapatíos, por lo que el defensor se ha encargado de menospreciar su paso en la institución que comanda Amaury Vergara.
La declaración del Chicote Calderón que sorprendió a Chivas
En recientes declaraciones en TUDN, el Chicote afirmó que su llegada al América “le cambio la vida” y siempre tuvo en mente aprovechar la oportunidad porque en Chivas había detenido su proceso como futbolista, no por falta de oportunidades, sino porque nunca terminó por demostrar su verdaderas cualidades.
“Sí claro, llegar acá te cambia la vida, supe que a lo mejor podía ser mi última oportunidad, no quería desaprovecharla y me cambió para todo y para bien. Si antes había tantas cosas y temas extra cancha, hoy no ha pasado eso y es gracias a la institución que me ha dado la oportunidad, que me abrieron las puertas de todo el staff, psicólogos, lo que tú quieras, me cambió y los resultados que se me han dado en América es base al esfuerzo que hice de dejar de lado muchas cosas”, fue parte de lo que explicó el Chicote.
Cristian Calderón jugó con Guadalajara en 111 partidos, en los cuales marcó 10 goles y acumuló ocho asistencias. Estuvo cuatro años en la Perla Tapatía y lo mejor que consiguió fue haber llegado a una Semifinal en diciembre del 2020 bajo el mando de Victor Manuel Vucetich, que perderían ante León.
Su salida se dio en medio de una indisciplina que cometió junto a Alexis Vega en el 2023, antes de un partido contra Toluca, lo cual provocó que fuera separado del plantilla algunos días, pero finalmente el técnico Veljko Paunovic lo reintegró al equipo para la Liguilla, donde quedaron eliminados en Cuartos de Final por Pumas de la UNAM.