Chivas se encuentra en plena preparación para llegar de la mejor manera para el Apertura 2025 de la Liga MX con un equipo que ilusiona por los primeros encuentros ante León y Atlante. En medio de este contexto, la directiva del Rebaño Sagrado le da el primer golpe de realidad a Gabriel Milito al decirle que no van a ir por un centrodelantero en este mercado de pases.

El libro de pases del Guadalajara ha sido interesante debido a que Amaury Vergara, Alejandro Manzo y Javier Mier trajeron jugadores de jerarquía sin una gran cantidad de dinero desembolsado. Salvo en el caso de Diego Campillo, por quien se hizo una gran cantidad maniobras para cerrar su llegada, el conjunto rojiblanco con poco logró fichar a nombres como Efraín Álvarez, Richard Ledezma y Bryan González, aunque falta que se haga oficial.

En medio de este contexto se sabe muy bien que Gabriel Milito no solo pidió un defensa central para el Apertura 2025, sino que también por un centroatacante. Sin embargo, este último deseo no se cumpliría debido a que revelan que la directiva le habría mostrado el panorama al argentino y habrían llegado a un acuerdo de no traer por traer.

¿Vieron que Milito quiere un 9? Me parece que la directiva habló con Milito y difícilmente vayan a buscar un nueve. Milito no es un entrenador que diga: ‘traer por traer’. No. Hubo un poco de consenso entre las partes. Nunca doy por cerrado el mercado, pero salvo que aparezca una opción seductora y buena no veo a Chivas contratando un número 9”, informó César Merlo esta tarde en el canal de Futboltuber.

¿Qué centroatacantes tiene Chivas?

En estos momentos Chivas cuenta con cuatro centroatacantes en el primer equipo: Alan Pulido, Chicharito Hernández, Teun Wilke y Armando González. Otro jugador que pide lugar en Guadalajara es Benjamín Sánchez, quien estaría dispuesto a salir del conjunto rojiblanco para tener acción en la Liga MX